Un varón, de 28 años de edad, ha sido arrestado en Oiartzun (Gipuzkoa) por un presunto delito de robo de vehículo y falsificación documental. El ahora detenido circulaba a bordo de un turismo robado en Francia y con placas de matrícula pertenecientes a otro coche.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se iniciaron hacia las nueve y media de la mañana de este viernes en la localidad de Oiartzun. A esa hora, agentes de la Ertzaintza que efectuaban labores propias de vigilancia en carretera observaron la presencia de un turismo Audi A-4 francés cuya matrícula presentaba ciertas deficiencias, por lo que identificaron a su conductor.

Durante el transcurso de la identificación el conductor no llevaba el permiso de circulación francés requerido y los ertzainas, tras efectuar diversas comprobaciones con el Centro de Cooperación Policial y Aduanas de Hendaia, pudieron determinar que el número de bastidor del vehículo correspondía a un coche robado en Francia.

Seguidamente, los agentes localizaron en el maletero del turismo las placas de matrícula originales, diversos enseres, una máquina remachadora y una bolsa con remaches similares a los utilizados para la colocación de las matrículas.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del conductor, un varón de 28 años de edad, por un presunto delito de robo de vehículo y falsificación documental, tras circular con placas de matrícula pertenecientes a otro turismo. El detenido pasó viernes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.