Satellite vuelve a actuar hoy en su ciudad natal, Salamanca, tras dos años sin visitar la capital. El motivo es estrenar los temas de su último trabajo discográfico 'Magic King Stomp', que además se lanza el próximo lunes a través de Internet en el 'bandcamp' de la banda.

El dúo, formado por Manu Grooveman (banjo, guitarra) y Sarita Brown (voz), protagonizará este sábado, alrededor de las 19.00 horas, un concierto acústico "en un lugar indeterminado de la calle La Rúa" donde intentarán recuperar el espíritu del jazz tradicional, que "también se vivía en las calles", ha adelantado el grupo.

La acción "está fuera de cualquier actividad institucional o programa cultural y surge a iniciativa propia" como "una necesidad espontánea de mostrar nuestra música a todos los transeúntes que quieran pararse a escuchar", han señalado. La banda, además, ha optado por esta opción ya que, hasta la fecha, les ha resultado "imposible" cerrar un concierto en fin de semana en un local de la ciudad.

En Madrid, ciudad donde reside actualmente el grupo, se presentan en formato cuarteto - clarinete y chelo- pero "las condiciones económicas de hoy no permiten la viabilidad de grandes formatos, de ahí que apostemos por el acústico", ha indicado la banda.

Satellite ha editado tres 'Eps' desde su última visita, 'Click your fingers on!' (2010), 'My syncopated melody man' (2011) y el que lanzan ahora 'Magic King Stomp' (2012) un homenaje a los pioneros del jazz así como un recorrido por el swing de Nueva York o el jazz estilo Chicago.

Grabado en Madrid, en los estudios Headroom, 'Magic King Stomp' cuenta con colaboraciones de "algunos de los mejores músicos de la escena negra de la capital". El tema que da título al trabajo, a su vez, es un ritmo tradicional de Nueva Orleans, que evoca los desfiles de carnaval y las marchas festivas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.