Los distritos de Zaragoza, tanto los urbanos como los barrios rurales, celebrarán este sábado, 23 de junio, por la noche, la tradicional Hoguera de San Juan.

En algunos de ellos la actividad coincide con sus fiestas patronales y cuentan también con distintas actuaciones que amenizan la fiesta y en otros se tiene la tradición de organizarla para que participen en ella los ciudadanos.

La noche del 23 al 24 de junio es la fecha de celebración de la Hoguera de San Juan en todos los distritos que la organizan en la ciudad. Así, los interesados pueden disfrutarla en los numerosos barrios.

En San Juan de Mozarrifar tendrá lugar a las 23.30 horas, al final de la calle Azahar, en unos días en que el barrio rural celebra también sus fiestas patronales.

En el Casco Histórico, las hogueras de San Juan de los parques de San Pablo y Bruil contarán con actuaciones programadas con motivo del III Mes de la Música del Casco Histórico. Dixieland Blues, una banda Zaragozana formada por trompeta, saxo soprano, tuba y banjo que interpreta temas clásicos del mejor jazz de Nueva Orleans, tocará a la orilla del Ebro a las 21.00 horas.

Simultáneamente, en el Parque Bruil, tendrá lugar un espectáculo protagonizado por el grupo de percusión y danza africana de la Casa de Juventud de Casco Viejo.

En el distrito de Casablanca, por medio de la Comisión de fiestas y la Junta del distrito de Casablanca y dentro de su programa de fiestas, a las 20.30 horas celebran la Hoguera de San Juan en la calle Embarcadero. Y organizada por la Comisión de fiestas de Rosales, también celebrará su Hoguera de San Juan sobre las 22.00 horas y en la calle Maurice Ravel.

En La Almozara se ha programado a las 24.00 horas, en el aparcamiento sur de la Expo; mientras que en el anfiteatro del Parque Delicias se podrá disfrutar a partir de las 22.00 horas cuando comenzará la programación de la noche de San Juan, que organiza la Junta el Centro Cívico y la Asociación de Vecinos Manuel Viola.

Animación musical

Esta Hoguera estará amenizada por las actuaciones de Aso.Qyilla (música y danza de Ecuador), Xinglar (folclore aragonés), Bucardo (gaitas aragonesas), Makumba Beat (música africana) y Los Navegantes.

En el barrio de San José, como en años anteriores se celebrará en la Plaza Mayor del distrito, y con anterioridad a la hoguera, sobre las 20.30 horas y ambientando la actividad, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de música y del reparto de bocadillos.

En Miralbueno se celebrará en la tarde-noche (de 17.00 a 24.00 horas), organizada por la Asociación de Vecinos San Lamberto y la Comisión de Fiestas, en un solar del colegio San Andrés (junto al pabellón). En el Actur se celebrará en el Parque del Ché Guevara, de 21.00 a 24.00 horas, y que organiza la Junta de distrito;

En San Gregorio tendrá lugar la hoguera detrás del Pabellón Deportivo Municipal, ubicado en Avenida San Gregorio, 2, que organiza la Asociación de Vecinos de San Gregorio.

En Movera, a las 22.30 horas celebran la tradicional hoguera de San Juan, frente al pabellón sociocultural.

Universidad celebra la noche de San Juan, en la Plaza San Francisco a las 24.30 horas; Las Fuentes, a instancias de la Asociación de Vecinos y la Junta de distrito, la encenderá a partir de las 18.00 horas en el parque Torreramona.

Torrero la ha programado a las 20.30 horas y en el parque La Paz, donde la Asociación de Vecinos Montes de Torrero celebra también la hoguera de San Juan.

La Jota tiene previsto celebrar esta noche de 20.00 a 22.00 horas a iniciativa de la Asociación de Vecinos José Oto y en la Plaza Albada.

Finalmente, en Parque Goya lo celebrarán en el parque, organizado por la Asociación de Vecinos Los Caprichos de Goya II.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.