Sabiñánigo y el Polígono Industrial Sepes acogerán este sábado, 23 de junio, la salida de la prueba cicloturista más importante de España, la Quebrantahuesos (QH), que junto a la Trepariscos, baten récord de participantes con más de 11.000 inscritos.

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos consta de una distancia de 202 kilómetros; y la Treparriscos de 82.7 kilómetros, celebrarán con ésta su edición número 22 y, aunque aún faltan algunas horas para la salida, la zona comercial ya está abierta y los participantes ya han llegado a la zona, en su mayoría, para recoger sus dorsales.

Los más de 51 stands comerciales, más del doble que en años anteriores, ya han desplegado todas sus carpas y productos para acoger a todos los participantes y aficionados que, desde las primeras horas de la tarde han comenzado a llegar para recoger los dorsales y disfrutar del fin de semana del ciclismo en la localidad.

Todas las tiendas, entre las que hay 11 marcas de textil; 20 marcas especializadas del sector de la bicicleta y otras 20 más entre empresas de restauración, promoción turística y otros productos; han abierto este viernes desde las 15.00 horas a las 21.30; y este sábado desde las 11.00 a las 20.00 horas.

Este viernes, a las 19:00 horas, tiene lugar además el homenaje a Chechu Rubiera, ex ciclista profesional y gregario de Lance Armstrong; que estará acompañado de viejos amigos exciclistas como Fernando Escartín, Vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Joseba Beloki, David Cañada, Pruden Induráin y algunos más.

Junto a ellos, se hará honor también a la presencia de amigos extranjeros como los mejicanos del Club Guepardos o la Patrulla Eco Cyclo francesa; y a los participantes que llevan a cabo retos personales o a favor de terceros como Milton Ramos y sus 7QH o el Club Aragonés, que realiza dos QH seguidas.

Además, se entregarán los premios a los dos ganadores del concurso de dibujo organizado por "Yo soy Quebrantahuesos"; ambos del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo.

Este sábado, la Quebrantahuesos tomará su salida a las 7.30 horas para ascender los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca; mientras que la Treparriscos comenzará a las 8.00 horas.

Según la predicción meteorológica anunciada por la Agencia Estatal de meteorología se prevén temperaturas suaves, algo más bajas en las primeras horas de la mañana y vientos suaves más intensos en las cumbres de Somport y Portalet.

Consulta aquí más noticias de Huesca.