Un total de 24 'Juanillos', tres más que en 2011, arderán este sábado en la capital gaditana con motivo de la fiesta de San Juan, que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de Santa Catalina, enclavado en el entorno de la playa de La Caleta.

Según ha indicado el Ayuntamiento gaditano, el año del Bicentenario de la Constitución de 1812 se han recibido 24 inscripciones para el concurso oficial de Juanillos, que el año pasado ganó la Asociación de Vecinos 'La Tacita de Plata' y que protagoniza el cartel anunciador de este año.

Media docena de quemas se realizarán en extamuros y 18 en el casco histórico de la ciudad. Las charangas musicales 'La Gran Banda Sones de Cádiz' y 'La Trapatiesa' amenizarán cada una de las quemas durante el recorrido.

El primer Juanillo arderá a las 17,00 horas en Cortadura y los siguientes se irán acercando hasta llegar a la catedral, la plaza de España y el busto de Paco Alba —situado en La Caleta—, donde se quemará un total de 12 Juanillos.

Una vez finalizada la quema del último Juanillo, aproximadamente a las 23,30 horas, tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de Santa Catalina, a cargo de Pirotecnia Zaragozana.

Finalmente, el Ayuntamiento ha subrayado que, como cada año, "las quemas se realizarán de acuerdo a los criterios de seguridad recomendados tanto por Bomberos como por Protección Civil, que estarán presentes durante las quemas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.