Los 'populares' de Albacete y Cuenca celebran este sábado sus respectivos congresos provinciales en los que el los presidentes de ambas diputaciones provinciales, Francisco Núñez y Benjamín Prieto, serán elegidos presidentes para los próximos cuatro años.

En el caso de Albacete, que celebra su XI Congreso Provincial en el Palacio de Congresos de la ciudad, el Comité Organizador estará presidido por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y contará con la secretaria provincial del PP, Cesárea Arnedo, como secretaria del Comité.

Como vocales del mismo estarán el vicepresidente provincial del PP, Rafael Plá; el diputado regional y alcalde de Mahora, Antonio Martínez; el diputado provincial de Cultura y alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez; el alcalde de Higueruela, Óscar Tomás; la teniente-alcalde de La Gineta, Patricia Denia; el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Max Monasor; y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Delicado.

En este Congreso habrá dos ponencias: en primer lugar, una ponencia Política en la que participarán el vicesecretario de Sectorial, Javier Cuenca, y la alcaldesa de Pozo-Cañada, Llanos Soria; y, en segundo lugar, una ponencia de Organización que desarrollarán el coordinador provincial de Organización del PP, Constantino Berruga, y la alcaldesa de Alcaraz, Lourdes Cano.

CUENCA

En el caso de Cuenca, el Partido Popular celebrará su congreso en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha y contará con un total de 900 compromisarios, de los que 180 son miembros natos y 720 electos (680 corresponden a la organización popular y 40 a NNGG de Cuenca).

El Comité Organizador del Congreso del PP conquense, presidido por José Manuel Tortosa, estará formado por el vicepresidente, Carlos Algaba, y como secretario, Vicente Giménez.

Además como vocales figuran Ana María Cantarero, Marta Gallego, Pedro J García, Eduardo Bodoque, Ángel Mariscal, María Roldan, Carlos Navarro, Francisco Domenech, José Fernando Peñalver, Javier Parrilla, Jesús Ángel Gómez y Pedro Martínez.

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, tiene previsto participar en ambos congresos, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

Consulta aquí más noticias de Toledo.