'El Drogas', exvocalista de Barricada, se lanza en solitario

  • El músico interpretará en el festival En Vivo los temas que ha compuesto durante las últimas tres décadas para Barricada, Txarrena y La Venganza de la Abuela.
  • Ademas prepara nuevos temas, cuatro de los cuales verán la luz este verano a través de un Ep que se venderá en sus conciertos por un euro.
El fundador de Barricada Enrique Villareal, 'El Drogas'.
El fundador de Barricada Enrique Villareal, 'El Drogas'.
Sergio Barrenechea / Efe
El fundador de Barricada Enrique Villareal, 'El Drogas'.

Corría el año 1977 cuando un joven Enrique Villarreal cogió un bajo por primera vez. Cinco años después fundaba Barricada y comenzaba una vida entregada al rock and roll.

Durante tres décadas, Enrique Villarreal, El Drogas, no ha dejado de componer y tocar con su formación. Hasta el pasado mes de diciembre: el música anunció entonces que dejaba el grupo en el que había logrado sus "mayores éxitos" para bucear en otras aventuras.

Ahora presenta su "proyecto definitivo": El Drogas. En él, aglutina todo el repertorio que ha escrito durante toda su carrera discográfica para Barricada, Txarrena o La Venganza de la Abuela, y que incluye canciones míticas como En la silla eléctrica, En Blanco y Negro u Oveja negra.

El Drogas se presentará en público en el Festival En Vivo 2012, donde celebrará su primer concierto, y a partir de ahí empezará una larga gira titulada Te cantamos las 40, donde realizará conciertos de más de 3 horas con 40 canciones del repertorio de sus tres citadas bandas.

La banda que le acompañará estará compuesta por Brigi Duque (aún vocalista de Koma, aunque ya ha anunciado que abandona el grupo tras casi 20 años como vocalista), Txus Maraví y Eugenio Aristu Flako, quienes ya llevan varios años funcionando como Txarrena, proyecto, que a su vez acaba, dando lugar a lo que será El Drogas.

Será en el En Vivo también la presentación un Ep de cuatro temas que será el adelanto del nuevo trabajo de El Drogas que verá la luz en el próximo 2013. Este nuevo Ep se puede conseguir por tan solo 1 euro al comprar una entrada de cualquiera de los conciertos de su gira (el CD se entregará en cada sala el día de la actuación correspondiente).

Tras su debut en el Festival En Vivo el último fin de semana de septiembre en Rivas (Madrid), El Drogas pasará por Guadalajara (20 de octubre), Gijón (27 de octubre), Salamanca (10 de noviembre), Granada (17 de noviembre), Bilbao (30 de noviembre) y Albacete (15 de diciembre). Próximamente anunciará más fechas.

¿No tienes como ir a estos conciertos? ¡Comparte coche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento