Johnson cifra en un 92% la ocupación de los hoteles de Valencia durante el fin de semana

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha cifrado en un 92 por ciento la ocupación de los hoteles de Valencia durante este fin de semana, en que se celebra el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, un evento que atrae cada año a más de 160.000 visitantes a la ciudad. Asimismo, en el área metropolitana de la ciudad la previsión de ocupación se sitúa en torno al 86%.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha cifrado en un 92 por ciento la ocupación de los hoteles de Valencia durante este fin de semana, en que se celebra el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, un evento que atrae cada año a más de 160.000 visitantes a la ciudad. Asimismo, en el área metropolitana de la ciudad la previsión de ocupación se sitúa en torno al 86%.

Según la titular de Turismo, se trata de cifras "muy similares a las de la edición del año pasado" y ha apuntado que, como ha ocurrido en los cuatro años anteriores, "se espera que finalmente los hoteles cuelguen en cartel de completo", ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Serán las reservas de última hora, animadas este año por la coincidencia de este mismo fin de semana de la noche de San Juan, las que nos ayuden a tener todos nuestros hoteles al 100%", ha insistido Johnson.

La consellera ha explicado que, a diferencia de otras ediciones, este año se ha identificado una "notable" subida en la ocupación de los hoteles de 5 y 4 estrellas de la ciudad, que se han convertido "en una de las modalidades de alojamiento más utilizada".

Según ha señalado, los hoteles de 5 estrellas "a fecha de hoy ya tienen cerca del 94% de sus plazas reservadas, lo que significa 3,5 puntos más que en 2011 y los de 4 estrellas han aumentado 3 puntos su ocupación, con más del 88% de sus plazas ocupadas".

"Es el turista extranjero —ha continuado Lola Johnson— el que opta mayoritariamente por esta modalidad de alojamiento", como lo demuestra el hecho de que el 42% de los visitantes internacionales que acudirán a Valencia se alojarán en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Por su parte, el turista español, que representa al 70% de los visitantes, ha aumentado este año su estancia en hoteles de 3 estrellas, modalidad con una ocupación cercana al 83%, ha indicado la consellera, quien ha señalado que "más del 64% de la venta de entradas procede del extranjero, mayoritariamente de Reino Unido, Alemania y los países nórdicos".

Por último, ha recordado que el Gran Premio de Fórmula 1 "genera un impacto en la ciudad de 55 millones de euros y sólo para esta edición se han contratado a un total de 175 proveedores que están movilizando a unos 1.000 trabajadores". A su juicio, se trata de un impacto "que hay que medir en un periodo de 12 meses y no de tres días" y que repercute en la imagen del destino Comunitat valenciana en el exterior, "ofreciendo un escenario de modernidad con múltiples atractivos para todo tipo de turistas".

Balance de ocupación del mes de mayo

Coincidiendo con la publicación de los resultados de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la llegada de visitantes extranjeros que publica el IET, a través de Frontur, la consellera ha querido destacar las cifras de la Comunitat Valenciana, que por primera vez en cinco meses apuntan a resultados positivos en ambas modalidades.

Johnson ha señalado que "uno de los datos más alentadores" es que los turistas internacionales suben en la Comunitat un 3,3%, con un total de 499.884 visitantes extranjeros. "Una esperada subida que se debe al crecimiento generalizado de todos los mercados principales, especialmente Francia y Reino Unido, nuestro principal mercado, que sólo en mayo creció un 2,2%", ha añadido.

En términos generales, la Comunitat recibió 2,5 millones de turistas que se alojaron en hoteles de la región en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento de 1,5 puntos con respecto al mismo periodo de 2011. Asimismo, fue en mayo uno de los primeros destinos en grado de ocupación, con el 49,7 por ciento de las plazas ocupadas, por encima de la media estatal, del 48,64 por ciento, ha agregado Johnson.

1,9

Millones de pernoctaciones

La titular de Turismo ha manifestado que los hoteles de la Comunitat registraron el pasado mes de mayo un total de 1,9 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este viernes por el INE.

Johnson también ha destacado que la Comunitat Valenciana fue el mes pasado el destino nacional donde más creció el número de viajeros en hoteles, con un total de 597.847 viajeros y una subida de un 4,26 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento