Piñeiro: Si en el PSOE tuvieran un poco de cariño a su tierra, deberían estar satisfechos por el convenio de Valdecilla

Afirma que, en cinco meses en el Gobierno de España, el PP ha conseguido para Valdecilla lo que el PSOE fue "incapaz" de lograr en siete años
Gonzalo Piñeiro
Gonzalo Piñeiro
PP
Gonzalo Piñeiro

El senador del PP por Cantabria Gonzalo Piñeiro ha expresado este viernes su "satisfacción" por que el Estado, según afirman los 'populares', vaya a "retomar" la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y ha opinado que, "si los socialistas tuvieran un poco de cariño a su tierra, en estos momentos tendrían que estar satisfechos por el éxito de ese nuevo convenio".

"Salvo que les ciegue la reciente memoria de los olvidos del PSOE a Cantabria", ha aseverado en un comunicado Piñeiro, quien ha subrayado que, en cinco meses del PP al frente del Gobierno de España, ha conseguido para Valdecilla lo que, a su juicio, el PSOE fue "incapaz" de lograr en siete años.

La "mayor reivindicación" de cantabria

Tras mostrar la "satisfacción" de los senadores del PP por Cantabria por la firma de un nuevo convenio que garantice el pago de la que, a su juicio, es la "mayor reivindicación de Cantabria", Piñeiro ha resaltado que ha tenido que ser un Gobierno del PP "el que vuelva a garantizar la inversión en Valdecilla a pesar de las "limitaciones presupuestarias" por la "herencia recibida" de los gobiernos socialistas en España y Cantabria".

Por otra parte, ha criticado que tras siete años en los que, a su juicio, Cantabria sufrió el "abandono" del anterior Gobierno de España (PSOE), los socialistas se preocupen ahora por Valdecilla.

Por otra parte, y en respuesta a las críticas de los parlamentarios socialistas Miguel Ángel González Vega y Puerto Gallego sobre la financiación aprobada para la Fundación Campus Comillas y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla vía enmiendas parlamentarias en el Senado, Piñeiro ha lamentado que "los mismos que han tenido a Cantabria abandonada durante siete años, en épocas de bonanza económica, protestan ahora".

Piñeiro ha opinado que el PSOE estuvo "engañando a Cantabria" durante siete años, con el, a su juicio, "silencio cómplice" de los socialistas cántabros mientras —ha dicho— invertía "cantidades mil millonarias en otras comunidades autónomas".

"La verdad del abandono de los socialistas a Cantabria, incluso ha tenido que ser reconocido y criticado por el mayor de los defensores del socialismo, el señor Revilla", ha agregado el senador del PP para quien el "papelón" hecho por los socialistas de Cantabria durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ya no es creíble ni por los ciudadanos ni por ellos mismos".

A juicio de Gonzalo Piñeiro, "solamente una amnesia partidista y un cuajo, cercano al cinismo, permite entender las declaraciones del PSOE de Cantabria al criticar que el Partido Popular haya retomado la inversión en Valdecilla que durante siete años olvidaron los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento