Las lluvias provocan colas kilometricas en las carreteras y retrasos en la circulacion de trenes de Cercanías

Las claves:
  • Largas colas en las rondas de Barcelona y en las principales vías de acceso a la ciudad.
  • Los trenes de Cercanías de las Líneas C-3, C-4 y C-7 llevan retrasos de media hora.
  • Los Bomberos han realizado unas 230 salidas desde que empezó la tormenta.

Las lluvias torrenciales que durante toda la noche ha sufrido Catalunya está provocando importantes retenciones en las carreteras barcelonesas y cortes y retrasos en la circulación de los trenes de Cercanías.

Las colas habituales en las vías de acceso a Barcelona se han visto intensificadas desde primera hora de la mañana y tanto la Ronda del Litoral como la de Dalt registran retenciones de hasta 13 kilómetros.

La autovía de Castelldefels es una de las más afectadas por las colas ya que un enorme charco esta provocando que sólo haya un carril habilitado para salir y entrar del aeropuerto. La dirección general de Emergències i Seguretat Civil de la Generalitat

mantiene activada la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat) en previsión de que vuelva a llover de forma intensa en las próximas horas.

Líneas de tren paralizadas

Todas las líneas de Cercanías están sufriendo retrasos de media hora, siendo la C-1 la más afectada.

En la Línea C3 no hay circulación de trenes entre las estaciones de Montcada-Bifurcació y Vic.

En la Línea C4 Nord los trenes no circulan desde la estación de Sabadell Nord hasta Manresa. La línea C-7 también sufre la avería que ha tenido lugar en la estación de Montcada-Bifurcació

Los tranvias del Baix Llobregat están circulando muy despacio debido a que algunos tramos han sufrido inundaciones.

Por lo que se refiere a las líneas de largo recorrido, como es el caso del Euromed, desde Valencia a Barcelona, se han visto afectadas por problemas en alguna catenaria y semáforos averiados a consecuencia de la descarga eléctrica de las tempestades.

Los pasajeros de un tren que habitualmente tarda tres horas en cubrir el trayecto entre Valencia y Barcelona ha tardado esta noche 14 horas en llegar a la capital catalana.

Al final, Renfe ha habilitado autobuses para que pudieran llegar a Barcelona lo más rápidamente posible. Renfe ha informado que está cortada los corredores entre Tarragona y Reus así como entre Tarragona y Salou, lo que afecta a los trenes que se dirigen hacia Valencia y Andalucia.

No se sabe aún cuando volverán a circular con normalidad.

Los Bomberos no paran

Los Bomberos de la Generalitat han realizado unas 367 actuaciones desde las ocho de la tarde de ayer y las ocho de la mañana, principalmente en las comarcas de Barcelona y de Tarragona.

La mayoría de los servicios que han prestado estaban relacionados con pequeñas inundaciones en bajos y filtraciones en viviendas, especialmente en las ciudades del área metropolitana como Hospitalet del Llobregat, la ciudad donde más han tenido que actuar, Sabadell, Castellar del Vallès, Sant Cugat y Terrassa.

Los bomberos también han tenido que auxiliar a personas que se han visto sorprendidas por la lluvia mientras conducían, especialmente en las zonas próximas al rio Ebro, en Tortosa, y también en Reus.

No se tiene constancia de que haya habido ninguna persona herida.

Una hora sin metro en Barcelona

El Metro también se ha visto afectado por las lluvias aunque desde las ocho de la mañana circula con normalidad.

Entre las 6 y las 7 de la mañana se ha parado la circulación debido a las inundaciones en las Línea 1, entre Torrassa y Plaça de Sants y en la Línea 5 entre Collblanc y Plaça de Sants.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento