Acefam cree que el Gobierno regional va en "la dirección correcta" pero advierte de que "los recursos son muy escasos"

"Lo más importante ahora es que las administraciones faciliten la labor al empresario", dice su presidenta
Asamblea General De ACEFAM
Asamblea General De ACEFAM
EUROPA PRESS
Asamblea General De ACEFAM

La presidenta de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), Mar Gómez-Casuso, ha considerado este viernes que las medidas del Gobierno de Cantabria van en "la dirección correcta" pues tratan de "colaborar" con las empresas, aunque ha reconocido que esta colaboración es "difícil" porque "los recursos son muy escasos".

A este respecto, ha señalado que "las medidas, siempre que den el mínimo resultado, son buenas mientras que lo que se invierta no sea excesivo en relación a los resultados que se puedan obtener".

Así lo ha manifestado Gómez-Casuso en un encuentro con los medios, en el marco de la celebración de la Asamblea General de ACEFAM, donde ha opinado que el Ejecutivo tiene que intentar conocer "más y mejor" a las empresas cántabras para "ver qué es lo que se puede hacer conjuntamente".

Gómez-Casuso también ha señalado que las administraciones en general lo que tienen que hacer para ayudar a las empresas es "tener los mejores profesionales para llevar adelante las iniciativas de forma ágil y rápida y sin poner trabas".

"Lo más importante ahora es que las administraciones faciliten la labor al empresario, que no le ahoguen impositivamente, que los trámites administrativos sean más ágiles y que colaboren con las empresarias y asociaciones empresariales para favorecer la internacionalización", ha detallado la presidenta de ACEFAM.

Y es que Gómez-Casuso cree que la Administración "tiene que conocer a las empresas y ayudarlas para así apuntalar y sostener el tejido empresarial que ya existe".

Sobre la situación de las empresas, ha indicado que éstas "están innovando, ajustando personal y recursos, y buscando nuevas iniciativas empresariales", pero, además de eso, tienen que "trabajar más y mejor", ya que "siempre habrá huecos para la mejora".

Además, ha destacado que los empresarios tienen "arranque y fuerza", así como "optimismo" por salir de la situación de crisis económica, porque se han dado cuenta de que "nadie les va a venir a rescatar". "O hacemos nosotros las cosas o no lo hace nadie", ha dicho.

La presidenta de Acefam ha subrayado que "hay empresas familiares y pequeñas que lo están pasando mal", pero tienen "la fortaleza" del apoyo familiar, algo "muy importante" porque, incluso, "se aporta patrimonio familiar para, en estos momentos, mantener la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento