AERCO-PSM lamenta que "el intrusismo y el desconocimiento" impidan prosperar al community manager profesional

Su vicepresidenta, Manuela Battaglini, ha participado en un taller en la UIMP
Manuel Battaglini, Vicepresidenta AERCO-PSM
Manuel Battaglini, Vicepresidenta AERCO-PSM
UIMP
Manuel Battaglini, Vicepresidenta AERCO-PSM

La vicepresidenta de la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales de Social Media (AERCO-PSM), Manuela Battagliani, ha lamentado este viernes en Santander que "el intrusismo, el desconocimiento y la actual crisis económica" impidan, a su juicio, prosperar al community manager profesional.

Así lo ha señalado en el transcurso de una entrevista realizada con motivo del taller que imparte esta semana bajo el título 'Social Media y Community Management', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según ha informado en un comunicado esta institución.

"En esta profesión hay mucho intrusismo", ha opinado Battaglini, quien ha opinado que "mucha gente quiere reconducir su carrera o hacer negocio", algo que, a su juicio, es "muy peligroso" porque muchas agencias que "no tienen ni idea" llevan a cabo acciones que "nada tienen que ver con el community manager ni con el social media" porque "no confeccionan estrategias ni planes y abren perfiles a discreción".

En esta línea, la consultora en social media ha explicado que en España "aún" no está implementada la figura del community manager, si bien ha opinado que la evolución más probable es que los propios trabajadores de la empresa sean los que confeccionen la comunicación en redes sociales y establezcan la estrategia de comunicación "de todo el personal y de cada departamento".

A juicio de Battaglini, esta situación pasará dentro de 10 o 15 años", debido "al desconocimiento, la crisis económica y el no saber valorar un trabajo que aún no tiene ningún tipo de madurez".

Para la consultora, la constante formación es "indispensable" en esta profesión ya que es "una disciplina que no para de desarrollarse". En este sentido, ha considerado preferible hablar de "aptitudes", en lugar de "perfiles".

"Hay gente de todas las disciplinas profesionales, desde médicos a exabogados", que tienen en común que son "animales sociales" a los que "les gusta la gente, son amantes del ser humano". "Un ratón de biblioteca nunca será capaz de confeccionar bien este tipo de función", ha dicho.

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