La Consejería de Educación incorpora el "emprendimiento" en el currículo de Primaria y ESO

La Consejería de Educación y Cultura ha incoporado contenidos relacionados con el emprendimiento en el curriculum de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de "reforzar" el protagonismo de la capacidad emprendedora, El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes los decretos que modifican el currículo de Educación Primaria y el de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Extremadura para incorporar estos contenidos.
Entrada Colegio , Niños
Entrada Colegio , Niños
EUROPA PRESS
Entrada Colegio , Niños

La Consejería de Educación y Cultura ha incoporado contenidos relacionados con el emprendimiento en el curriculum de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de "reforzar" el protagonismo de la capacidad emprendedora,

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes los decretos que modifican el currículo de Educación Primaria y el de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Extremadura para incorporar estos contenidos.

Los nuevos decretos incorporan algunas precisiones curriculares en objetivos, contenidos y criterios de evaluación para impulsar el emprendimiento en el tercer ciclo de Educación Primaria en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, informa el Gobierno regional en ntoa de prensa.

De igual modo, introducen el fomento de la capacidad emprendedora en la materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia para el alumnado del primer y segundo curso de la ESO.

El Gobierno de Extremadura ha asegurado que este decreto introduce también una modificación para darle mayor protagonismo al portugués como segunda lengua extranjera.

Para el Ejecutivo regional esta normativa "da cumplimiento a un compromiso del Gobierno de Extremadura" que también queda "patente" en la Ley de Educación autonómica. En este sentido ha recordado que la Ley de Educación recoge la "capacidad emprendedora entre los aspectos prioritarios del currículo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento