Couto (Foro) cree la denuncia contra Moriyón un ataque "injustificado" de quien quiere vivir de la política

El edil anticipa que se seguirán desvelando los misterios del Ayuntamiento de Argüelles y los "secuaces socialistas"
Fernando Couto.
Fernando Couto.
EUROPA PRESS
Fernando Couto.

El concejal del Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha considerado este viernes esta tercera querella contra la alcaldesa gijonea, Carmen Moriyón, por parte de sus ex socios en el Instituto de Patología Mamaría Covadonga como un ataque político que desprestigia a la institución. Couto ha dicho que son "injustificados" de personas que solo quieren vivir de la política y se blindan en los cargos, con alusión expresa al portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles.

"Solo quiere el cargo para vivir y hacer carrera política y en la banca", ha apuntado al ser preguntado por estos hechos tras una presentación del Botánico en el Consistorio. El edil ha remarcado que no es que Argüelles sea consejero en Cajastur usurpando el cargo a la alcaldesa, sino que en mayo de 2011 se blinda el puesto hasta 2015, pero también en Liberbank y como consejero en la caja de Castilla-La Mancha.

Ha señalado también que las tres denuncias contra la alcaldesa coinciden con la campaña electoral de las autonómicas y locales de mayo de 2011, pero también con los comicios generales de noviembre pasado y, ahora, con el aniversario en el que se cierra un año de gestión en el Ayuntamiento en el que ya se adelantó que "pasara lo que pasara y pesara a quien pesara" iban a desmontar todos los chiringuitos y misterios que en esta ciudad tienen lugar.

Por todo, ha considerado estos ataques injustificados de aquellos que viven de la política y de los cargos que blindaron en mayo de 2011. Ha anticipado que se seguirán desvelando los misterios del Ayuntamiento, de los que ha acusado a "Martínez Argüelles y los secuaces del partido socialista que vivieron a costa de las administraciones municipales y asturianas durante muchos años". "Esto ni acaba, ni empieza aquí", ha apuntado.

Couto ha instado al portavoz del Grupo Municipal Socialista a ser "respetuoso" con la decisión de los gijoneses en las urnas por las que hubo un cambio de Gobierno y Moriyón accedió a la Alcaldía. Por ello, le ha conminado a que asuma "que no es ni va a ser alcalde de Gijón", ha incidido, al tiempo que ha pedido al PSOE que guarde respeto para con Moriyón.

Ha recalcado que el abogado que ejerce la acusación contra Moriyón es hermano del concejal socialista Francisco Blanco. En este punto, ha mostrado su extrañeza sobre que Argüelles dijera que desconocía las actividades profesionales de los familiares de los ediles socialistas, pero sí parezca saber las actividades que la alcaldesa de Gijón tenía hace dos años. "Está perfectamente informado de lo que está pasando", ha asegurado.

Además, ha insistido en que las dos querellas anteriores presentadas contra Moriyón fueron archivadas y ha apuntado que como cualquier otro profesional puede tener dificultades y que se le demande por su servicio. Algo que entiende quien haya tenido una profesión al margen de la política, según él.

Clan familiar socialista

Couto ha reprochado que están haciendo una forma de hacer política que se basa en impedir a Foro que pueda trabajar, al tiempo que ha aludido al "clan familiar" del PSOE, donde el cuñado de uno es el presidente de la Junta General del Principado -Pedro Sanjurjo, cuñado de Argüelles—, otra ex consejera del Gobierno de Areces -María José Ramos— y la mujer la presidenta del Instituto Asturiano de la Mujer -Carmen Sanjurjo—.

Para él, se intenta acabar con la figura de Moriyón en Gijón, que tenía y mantiene un prestigio como cirujana en toda España y que dedica mucho tiempo al Ayuntamiento, perdiendo dinero como muchos de los que forman parte del Gobierno, como se puede demostrar comparando lo que se cobraba antes y después de entrar en la Corporación gijonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento