Basagoiti dice que la nueva Ley de Emprendedores llegará al Congreso "en pocos días"

Propone un gran pacto de estado, un 'Starupspain', para los emprendedores
Antonio Basagoiti En La UIMP.JPG
Antonio Basagoiti En La UIMP.JPG
UIMP
Antonio Basagoiti En La UIMP.JPG

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado este viernes en Santander que la nueva Ley de Emprendedores que está preparando el Gobierno de Mariano Rajoy llegará al Congreso "en pocos días".

Ha explicado que el proyecto ha sufrido un "freno" en Hacienda, en relación con el adelanto del pago del IVA, pero ha subrayado que el Ejecutivo 'popular' se ha "volcado" con los autónomos con medidas como el decreto que permite el pago de facturas a los proveedores.

Y ahora acometerá la "promoción" de este colectivo. "Mis compañeros en Madrid me aseguran que en breve plazo se va a llevar al Congreso, y hablo de días", ha subrayado Basagoiti, artífice de una ley de emprendimiento en el País Vasco que ha tomado como referencia el documento estatal.

En este sentido, ha manifestado que España ha llegado "tarde y mal" al emprendimiento pero ha asegurado que todavía está "a tiempo" si se promueve el cambio y se apoya a los emprendedores, que es "lo que está haciendo el Gobierno", ha asegurado.

El líder 'popular' se ha pronunciado así en la clausura del curso 'Emprendedores 2020', que se ha celebrado toda esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y donde ha asegurado que los emprendedores son "la clave" para afrontar esta crisis y para pasar a una fase de mayor expansión.

"Son el agente de cambio hacia una nueva economía, porque sólo se conseguirá el tránsito a esa economía de innovación, conocimiento y valor añadido si apoyamos a los emprendedores", ha advertido.

En este sentido, ha rechazado que los conceptos crecimiento y austeridad sean antagónicos porque "para crecer hay que gastar para lo que se necesita ahorrar", afirmando que son los emprendedores quienes resuelven esta ecuación porque el emprendedor es "más crecimiento y austeridad", porque crea empleo y riqueza y apoyarles no supone "renunciar a una política de ahorro".

Además, ha defendido que las nuevas empresas de innovación son el futuro porque promueven una economía sostenible y con proyección.

STARUPSPAIN

Basagoiti también ha propuesto una fórmula, 'Starupspain' (en la línea de otros como starupusa), un gran pacto de Estado entre administraciones, empresas, universidades, instituciones, particulares* para que en España surjan más emprendedores y se pongan en valor.

"España necesita que nos volquemos con los emprendedores porque podemos salir de esta situación, como ya hemos salido de otras crisis. Y es el momento de salir de la mano de emprendedores", ha asegurado.

Por otra parte, también ha intervenido en la clausura del curso el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha asegurado que los municipios pueden "aportar mucho" a la mejora de la competitividad de España, así como el director del seminario, el periodista Fernando Jáuregui, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, quienes han valorado la asistencia y alta participación en esta propuesta académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento