La Policía detiene a cinco integrantes de la banda motera 'Outlaws' por golpear a un joven en Oviedo

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco individuos integrantes de la banda violenta de moteros 'Outlaws' que hace un mes golpearon a un hombre en Oviedo provocándole lesiones graves.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco individuos integrantes de la banda violenta de moteros 'Outlaws' que hace un mes golpearon a un hombre en Oviedo provocándole lesiones graves.

La víctima de 39 años se disponía a entrar en su domicilio, cuando fue asaltada por cinco individuos que tras bajarse de una furgoneta se dirigieron directamente hacia él, golpeándole con un bate de béisbol, tres martillos y un objeto punzante. El individuo tuvo que ser trasladado al Hospital General donde fue asistido de las lesiones graves que le ocasionaron.

La descripción proporcionada por la víctima y por varios testigos, llevó al Grupo V de investigación perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Asturias, a diseñar un perfil de los agresores que encajaban con la estética de una banda de motoristas denominada 'Outlaws', fuera de la ley, con sede en Orense pero de origen británico, cuya implantación en España es muy escasa y cuya pretensión es "conquistar" el Norte desde Galicia.

En Europa hay 120 nuevos núcleos, que ellos llaman 'capítulos', su seña de identidad es el autoritarismo que les lleva en algunos casos a exigir impuesto revolucionario por denominarse como ellos o llevar sus siglas en sus motos o en sus chaquetas.

El grupo detenido en Ourense, es un 'capítulo' de una de esta bandas denominada 'Outlaws', incluyen ente su simbología el número 1%, desde que en 1947, tras unos disturbios en California el presidente de la Asociación Americana de Motorista dijera que "el 99% de los motorista americanos son honestos" derivándose en la actualidad este 1% en pandillas criminales en todo el sentido de la palabra, cuyo ingreso es restringido y cuya salida es imposible salvo con la muerte.

El episodio de violencia de Oviedo forma parte de la pretendida "conquista del Norte". El desplazamiento de este grupo desde Ourense a Oviedo fue premeditado con el fin de "hacerle una advertencia" a la víctima, a la que conocían por haber coincidido en varias concentraciones moteras, para dejarle bien claro quien mandaba desde ese momento en el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento