IU asegura que le han dado un "tinte más rojo" al Gobierno de la Junta favoreciendo a las capas más populares

Anima a los sindicatos a realizar aportaciones "concretas" ante los recortes porque serán "bien recibidas"
García Y Cárdenas, De IU, En Rueda De Prensa
García Y Cárdenas, De IU, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
García Y Cárdenas, De IU, En Rueda De Prensa

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha destacado este viernes el "tinte más rojo" que su formación ha imprimido a la Junta de Andalucía, al "mejorar" los postulados para hacer políticas "más favorables" a las capas más populares y los trabajadores con medidas incluidas por su formación, por ejemplo, en el Plan de Ajuste.

En rueda de prensa junto a Ignacio García —parlamentario andaluz y vicepresidente primero del Parlamento andaluz— Cárdenas ha puesto en valor el "importante" trabajo de IU en relación a la aplicación del Plan de Ajuste "impuesto por la política de derechas de Rajoy y de Europa" que, a su juicio, castigan "doblemente" a Andalucía.

Cárdenas ha recordado que frente al modelo de la derecha —que conlleva, según ha argumentado, despidos, cierre de servicios y privatizaciones— se encuentra el modelo de la izquierda que, entre otras cosas, persigue reducir la jornada laboral "para que no haya despidos". Así, entiende que los "valores" de IU han "impedido" que estas medidas "de recortes" sean "más fuertes y regresivas".

Por eso, ha animado a los sindicatos a continuar con las movilizaciones, ya que considera "fundamental" la puesta en valor del "sindicalismo de clase".

Asimismo, ha añadido que los recortes son "injustos, insolidarios e innecesarios" porque no provocarán una pronta recuperación, sino que causarán un "perjuicio" en los derechos ciudadanos y laborales.

Por su parte, Ignacio García ha reflexionado acerca de la bajada de salarios a los funcionarios, apuntando que si no se toma esta medida, habrá "recortes sociales porque Andalucía no tiene un banco capaz de emitir dinero". Así, ha reconocido que el "sacrificio" que realizarán los funcionarios públicos "no es estéril", porque supondrá "beneficios sociales para los trabajadores y también para los desempleados".

Igualmente, ha realizado una llamada a los sindicatos para que realicen "aportaciones concretas" ante los "recortes" porque "es el momento y serán bien recibidas". "Todo lo que sea razonable de las aportaciones de los sindicatos y los agentes sociales para delante, porque nos jugamos mucho frente a los ataques contra lo público y las autonomías".

Finalmente, ha criticado que si se reduce el Parlamento "a la mitad, se quedarán sólo el PP y el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento