'The Mandalorian': ¿Llevará Timothy Olyphant la armadura de Boba Fett en la segunda temporada?

El mítico cazarrecompensas estará interpretado, supuestamente, por Temuera Morrison, pero su icónica indumentaria podría seguir otro camino.
'The Mandalorian': ¿Llevará Timothy Olyphant la armadura de Boba Fett en la segunda temporada?
'The Mandalorian': ¿Llevará Timothy Olyphant la armadura de Boba Fett en la segunda temporada?
'The Mandalorian': ¿Llevará Timothy Olyphant la armadura de Boba Fett en la segunda temporada?

El futuro de Star Wars está en las series y, más concretamente, en The Mandalorian. La primera temporada lanzada en Disney+ obtuvo una alabanza prácticamente unánime por parte del público, algo que quizá haya animado a sus responsables a subir las apuestas de cara a la siguiente entrega y profundizar, de este modo, en el lore de la galaxia. Los fichajes de Rosario Dawson, Katee Sackhoff y Temuera Morrison como Ahsoka Tano, Bo-Katan y (supuestamente) Boba Fett así lo refrendan.

Recientemente también sabíamos que Timothy Olyphant iba a interpretar un papel en la segunda temporada de The Mandalorian, aunque aún se desconocían detalles del mismo. Slash Film ha indagado y, a tenor de este artículo, parece que Olyphant prestará rasgos a un personaje llamado Cobb Vanth. Su nombre quizá no le sea desconocido al ala dura de fans de Star Wars, ya que este ha aparecido previamente en el Universo Expandido.

En Star Wars: La Trilogía Consecuencias, serie de novelas publicadas a partir de 2015 por Chuck Wendig, Vanth es el nombre de un antiguo esclavo que se ha autoproclamado sheriff de Tatooine tras la caída de Jabba el Hutt. Es el gobernante de un asentamiento llamado Freetown y, como principal seña de identidad, porta una armadura mandaloriana que consiguió de manos de los Jawas una vez estos excavaran en las cercanías del Foso del Sarlacc.

Dado que en este mismo lugar fue donde en teoría murió Boba Fett, lo más lógico es asumir que dicha armadura es la del famoso cazarrecompensas. De ser cierta esta información, Timothy Olyphant portaría la icónica indumentaria de Fett y, además, retomaría su papel de sheriff tras haberlo interpretado (con distintas variaciones) en series como DeadwoodJustified: La ley de Raylan. Olyphant parece haber nacido para desempeñar roles de este estilo.

Pero claro, eso supone ciertas complicaciones. Si es cierto que Morrison acabará interpretando a Fett (y no al exsoldado clon Rex, como también se especula), no resulta difícil imaginarse un escenario en el que este querría enfrentarse a Vanth para conseguir su armadura de vuelta, pillando al Mando de Pedro Pascal de por medio. En cualquier caso, la incógnita de quién era el personaje que aparecía al final del episodio de El pistolero parece a punto de despejarse.

La segunda temporada de The Mandalorian llega a Disney+ en octubre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento