El PP tacha de "pataleta ridícula" la queja del PRC sobre las afirmaciones de Diego

Van den Eynde dice que la alusión a ETA fue un "ejemplo" del "fanatismo" de los "conversos"
Eduardo Van Den Eynde, Portavoz Del PP En El Parlamento De Cantabria
Eduardo Van Den Eynde, Portavoz Del PP En El Parlamento De Cantabria
PP
Eduardo Van Den Eynde, Portavoz Del PP En El Parlamento De Cantabria

El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Van den Eynde, ha tachado de "pataleta ridícula" y "sacada de contexto" la queja del PRC sobre las afirmaciones del presidente cántabro, Ignacio Diego, en torno a los regionalistas como "conversos".

Así lo ha expresado al término del debate sobre la orientación política del gobierno, conocido como debate sobre el estado de la Región, que este año ha estado marcado en buena parte por las alusiones del presidente a los "conversos" regionalistas.

Lo que dijo Diego, el jueves, en respuesta a otra alusión del expresidente Miguel Ángel Revilla sobre los cambios en la adscripción ideológica de familiares de miembros del Gobierno, fue que los regionalistas actuaban como "conversos".

La parte que más ha molestado en el PRC fueron las menciones al origen vizcaíno de la diputada regionalista Alodia Blanco y la explicación que dio Diego de que el fenómeno de los conversos se produce también entre miembros de ETA con apellidos españoles.

En declaraciones a los medios, Van den Eynde ha defendido que "a nadie se le ocurre equiparar miembros del Parlamento con la banda ETA".

El portavoz 'popular' ha enmarcado esas afirmaciones de Diego en el curso del debate, cuando se "puso en duda" la trayectoria política de un miembro del Gobierno, a lo que Diego respondió desarrollando la "teoría del converso", en la que los conversos son "más fanáticos" que las propias ideas a las que se suman.

Lo de ETA, en ese contexto, fue un "ejemplo" del "fanatismo" de las actitudes de los "conversos".

Van den Eynde ha afirmado que, de acuerdo a la reacción del PRC, entonces en el PP tendrían que sentirse "terriblemente ofendidos" por las menciones de los regionalistas al proceso de Nuremberg o en otras ocasiones a Goebbels, el ministro de propaganda nazi.

"Cuando se habla de mentira, se pone como ejemplo a Goebbels y nadie se rasga las vestiduras ni piensa que se les esté llamando nazi o genocida", ha asegurado Van den Eynde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento