El Consell cree "lógico" el aplazamiento de la subasta del Banco de Valencia y dice que no cambia "la hoja de ruta"

"Sería muchísimo más caro liquidar el banco que venderlo a otra entidad", ha destacado Císcar

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Císcar, ha destacado este viernes que es "lógico" el aplazamiento temporal del procesos competitivo que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está desarrollando en relación con la venta del Banco de Valencia. No obstante, ha aclarado "esto no significa ningún cambio respecto a la hoja de ruta" trazada para la entidad.

Císcar, preguntado por el aplazamiento de la subasta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha resaltado que es "temporal", y considera que es "lógico" teniendo en cuenta que "se está produciendo simultáneamente a nivel de todo el Estado el proceso de valoración de todo el sector bancario dentro del plan de apoyo financiero que solicitó el Gobierno a la Unión Europea".

"Dentro de ese proceso pueden darse circunstancias que se pueden entremezclar", ha indicado el presidente valenciano, quien ha reiterado que la decisión del aplazamiento temporal "tiene toda la lógica".

El también portavoz del Consell ha insistido, "para tranquilidad de todo el mundo", que el proceso que se ha iniciado en el Banco de Valencia "es el que va a seguir", por lo que "no va a haber variaciones en ese sentido". Al respecto, ha asegurado que "hay entidades que están interesas en la adquisición del Banco de Valencia, que van a presentar sus ofertas vinculantes".

José Císcar ha subrayado que "sería muchísimo más caro liquidar el Banco de Valencia que venderlo a otra entidad, para que esa otra entidad lo vuelva a poner en funcionamiento y, de esta manera, proteger los intereses de los accionistas".

El conseller ha hecho hincapié en que aquella personas que tienen sus fondos en el Banco de Valencia "deben tener la más absoluta tranquilidad de que sus depósitos no van a tener ningún tipo de problema".

Declaraciones "desafortunadas" de almunia

Císcar también se ha referido a las "desafortunadas" declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, sobre la caída de un banco. "El Gobierno español ya dijo que la liquidación en ningún caso se va producir respecto al Banco de Valencia", ha aseverado..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento