El 061 aconseja precaución con el alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras en la noche de San Juan

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recomienda un año más con motivo de la celebración de la noche de San Juan tener precaución con el alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras para evitar incidentes.

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recomienda un año más con motivo de la celebración de la noche de San Juan tener precaución con el alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras para evitar incidentes.

Cada año en esta celebración, los accidentes de tráfico, las quemaduras y las intoxicaciones etílicas constituyen la causa principal de las llamadas de demanda de asistencia sanitaria a la Central de Coordinación del 061.

Según señala el 061, las hogueras tradicionales de este fiesta suponen, además, "un componente de peligrosidad" tanto por el fuego como por el humo producido en las mismas.

Por ello, con motivo de la festividad y, como es habitual, los medios humanos de la Central de Coordinación del 061 se refuerzan para dar respuesta a la demanda sanitaria.

En este sentido, precisa que es importante elegir el sitio donde hacer las hogueras, ya que no deben ser lugares cerrados, y evitar la proximidad de cables de alta tensión, y vigilar la altura y la distancia del fuego a estos.

Para prender las hogueras recuerda que no se deben utilizar líquidos inflamables y "no se deben arrojar" envases herméticos, sprays, pilar, ni manipular petardos cerca. Además, insiste en que una vez prendidas, hay que evitar que los niños se acerquen a las hogueras y extremar las precauciones.

A la hora de saltar las hogueras hay que evitar las piezas de ropa sintética, utilizando preferiblemente el algodón. En el caso de que la vestimenta prenda fuego, no se debe correr, según las indicaciones del 061, y hay que tirarse al suelo y revolcarse o quedarse quieto mientras las apagan.

Los profesionales sanitarios del 061 atendieron en la festividad de San Xoán del año pasado entre las 19.00 horas del día 23 hasta las 7.00 horas del 24 de junio un total de 53 intoxicaciones etílicas y por drogas, 15 accidentes de tráfico y 10 incidentes con quemaduras.

Las personas atendidas por el 061 con quemaduras en toda la comunidad fueron diez, mientras que otras 20 personas recibieron asistencia por 15 accidentes de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento