El estadio y el recinto ferial se harán en una sola obra

La constructora adjudicataria acometerá también la Ciudad del Ocio y el paso de la autovía. El Ayuntamiento afronta por cuarta vez la reforma de El Arcángel.
El estadio (al fondo) sigue con las obras paradas y el recinto ferial irá al otro lado de la autovía (R. Serrano).
El estadio (al fondo) sigue con las obras paradas y el recinto ferial irá al otro lado de la autovía (R. Serrano).
El estadio (al fondo) sigue con las obras paradas y el recinto ferial irá al otro lado de la autovía (R. Serrano).
Para qué licitar cuatro obras por separado, si pueden hacerse de un solo tajo. Esa es la filosofía del Ayuntamiento, que ha decidido desbloquear las obras del estadio, declaradas desiertas ya en dos ocasiones, añadiéndole otras intervenciones para hacer este proyecto más atractivo para la iniciativa privada.La empresa adjudicataria que se haga con la reforma de El Arcángel tendrá como reintegro la adjudicación de las obras para construir el nuevo recinto ferial (al otro lado de la autovía), la denominada Ciudad del Ocio (lugar destinado a pubs, locales nocturnos, zonas deportivas y de ocio juvenil), así como el paso bajo la autovía para unir El Arenal con el nuevo espacio para celebrar la feria de mayo.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, explicó que se trata de un pliego de condiciones «complejo» y que aún se está elaborando. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha decidido adjudicar a la empresa municipal Procórdoba la obra del fondo norte del estadio para agilizar los trabajos. Ocaña explicó que el coste de esta intervención, aún sin precisar, será reintegrado a las arcas municipales por la empresa que se haga con la reforma del estadio.

Medio siglo de gestión: el reclamo

La empresa que acabe el estadio recibirá como compensación la gestión y explotación del recinto deportivo y el resto de infraestructuras de competencia municipal en la Ciudad del Ocio. De igual modo, también se dará libertad a la iniciativa privada para disponer de los usos del estadio a su antojo, siempre que sean hosteleros, hoteleros, comerciales y deportivos. Así, si en lugar de las oficinas y el hotel previsto quieren poner un gimnasio o un centro de ocio tendrán libertad para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento