Edgar Wright y Joe Cornish desarrollarán cuatro nuevos proyectos para Netflix

En compañía de Rachael Prior y Nira Park, ambos directores han fundado su propia productora, por nombre Complete Fiction.
Edgar Wright y Joe Cornish desarrollarán cuatro nuevos proyectos para Netflix
Edgar Wright y Joe Cornish desarrollarán cuatro nuevos proyectos para Netflix
Edgar Wright y Joe Cornish desarrollarán cuatro nuevos proyectos para Netflix

De un tiempo a esta parte Edgar Wright se ha convertido en uno de los cineastas más estimulantes de la actualidad, pero esto lo ha logrado gracias a haber sabido rodearse de los mejores. La productora Nira Park ha trabajado en gran parte de sus películas, mientras que Joe Cornish siempre lo ha apoyado, y ha recibido el apoyo de vuelta cuando él quiso dar también el salto a la dirección, vinculándose con una socia común a los tres, Rachael Prior.

Estas cuatro personas llevan años, por tanto, trabajando y disfrutando juntos, de forma que lo lógico era que en algún momento sacaran adelante toda una compañía productora. Esta es, según recogen medios como Variety, Complete Fiction, que tendrá sede tanto en Londres como en Los Ángeles, y que ya ha cerrado un provechoso acuerdo con Netflix de cara a desarrollar varios proyectos para engrosar su catálogo.

De momento, tenemos noticia de hasta cuatro de ellos. Las novelas detectivescas Lockwood & Co., de Jonathan Strood, se convertirán en serie de la mano de Joe Cornish (recién llegado de haber dirigido El niño que pudo ser rey), mientras que la trilogía The Murders of Molly Southborne de Tade Thompson pasará por un tratamiento similar. Así como lo hará The City of Brass de S.A. Chakraborty, inspirada en el folclore islámico.

No se conocen detalles del cuarto proyecto, pero los tres revelados confirman que tanto Wright como Cornish siguen interesados en la fantasía, ahora queriendo cultivarla por primera vez para la pequeña pantalla. Complete Fiction tiene ahora mismo en posproducción la última película de Wright, Last Night in Soho (cuyo estreno ha sido aplazado por el coronavirus) y se presenta como el proyecto conjunto de socios que llevan ya trabajando juntos 20 años.

"Llevaba tiempo queriendo embarcarme en este nuevo capítulo con Complete Fiction. Nira ha sido mi productora durante más de veinte años, pero, junto a un equipo increíble de amigos y colaboradores de toda la vida, aún compartimos el impulso de llevar historias originales a la pantalla", explicaba Wright. "Complete Fiction será un refugio para creativos apasionados, donde podrán sentirse seguros y apoyados".

Cornish era algo más sintético, por su parte, pero compartía este entusiasmo: "Edgar, Nira y Rachael han sido como mi familia durante décadas, así que me siento honrado de que, al final, demos este paso juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento