Ruby Rose abandona 'Batwoman' tras una única temporada

La actriz tendrá que ser sustituida por otra persona para interpretar a Kate Kane, poniendo en aprietos a los responsables de la serie de The CW.
Ruby Rose abandona 'Batwoman' tras una única temporada
Ruby Rose abandona 'Batwoman' tras una única temporada
Ruby Rose abandona 'Batwoman' tras una única temporada

En la historia de las series ya ha sucedido en otras ocasiones: el intérprete de un personaje clave abandona el rodaje de un momento a otro, y los responsables de la ficción de turno han de ingeniárselas bien para sustituirlo, bien para que la historia siga adelante como si nada. Pasó en The Office Aquellos maravillosos 70 con los personajes de Steve Carell y Topher Grace, y pasó en Roseanne y (dentro del ámbito patrio) Aída; en ambos casos con el personaje titular de la serie nada menos.

Esto último es lo que acaba de ocurrirle a Batwoman, colocando a los productores de esta serie de The CW en una complicada tesitura. Según recogen medios como Deadline, la actriz Ruby Rose ha revelado que no interpretará a la protagonista Kate Kane en la segunda temporada, ya confirmada, de Batwoman. "He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman en la siguiente temporada", explicaba en un comunicado.

La primera temporada concluyó su andadura en EE.UU. este mismo fin de semana, dando pie a una continuación en la que ya estaban trabajando sus guionistas. "No es una decisión que tome a la ligera y tengo el máximo respeto por el reparto, equipo y cualquier persona involucrada en la serie, tanto en Vancouver como en Los Ángeles", proseguía Rose.

"Le agradezco a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries no solo haberme dado esta increíble oportunidad, sino haberme dado la bienvenida al Universo DC que han creado". El equipo tendrá ahora que buscar una sustituta para Rose, sin que esta haya dejado claros los motivos de su partida. Durante el rodaje de la primera temporada de Batwoman la actriz sufrió una lesión muy seria, pero no queda claro si ha sido esta la causa.

Los productores del show ya han reaccionado a la noticia. "Warner Bros. Television, The CW y Berlatin Productions le agradecen a Ruby su contribución al éxito de la primera temporada y le desean lo mejor", explicaban en su propio comunicado. "El estudio y la cadena están comprometidos con una segunda temporada de Batwoman, y buscaremos cómo darle una nueva dirección, incluyendo el casting de una nueva actriz que pertenezca a la comunidad LGTBI+, en los próximos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento