Dos 'Viajes mágicos' por la bahía cierran este fin de semana las actividades de 'La noche es joven'

Dos "viajes mágicos" por la bahía santanderina cerrarán este fin de semana las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la XXVI edición del programa de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven".
Magical Mystery
Magical Mystery
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Magical Mystery

Dos "viajes mágicos" por la bahía santanderina cerrarán este fin de semana las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la XXVI edición del programa de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven".

Según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, este viernes y el sábado, día 23, el Consistorio realizará dos salidas nocturnas en barco, que incluirán actuaciones y observaciones astronómicas, así como algunas sorpresas más.

Portilla recordó que el Magical Mistery Tour II será el último de los trece super eventos programados, que se han venido celebrando desde el pasado mes de marzo junto con 11 talleres largos y 54 cortos, que abarcaron todo tipo de disciplinas y materias.

"Durante los últimos cuatro meses, a través de los super eventos ofrecimos a los jóvenes la posibilidad de participar en jornadas de rol, en un fin de semana espacial, en una ruta de las maravillas por el claustro de la Catedral o el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila y, más recientemente, en una multiaventura forestal o en una noche de Paintball láser y Air-soft", destacó el edil.

En este sentido, hizo hincapié en que, como colofón a este renovado y dinámico programa de actividades, este fin de semana se celebrará "La Ruta Pirata", dos excursiones nocturnas por las aguas de la bahía santanderina. Portilla indicó que los jóvenes interesados en participar en tan singular travesía deberán estar en la estación de Los Reginas este viernes y sábado a las 23:00 horas.

"Media hora antes de cada uno de los viajes, repartiremos 125 invitaciones para participar en este viaje nocturno en el que los jóvenes podrán disfrutar de un concierto de percusión y danza africana a cargo de Yankadi y Khone Siaka, de los malabares de fuego y danzas de la Compañía Divart y de una observación astronómica a cargo de la Agrupación cántabra de Astronomía", subrayó el concejal.

El edil animó a todos los jóvenes a participar en este super evento, que acercará los ritmos del oeste africano, de Mali, Costa de Marfil, Guinea Conakry o Burkina Fasso, a través de instrumentos musicales como el balafon, la kora, el ngoni, el jalam o el djembe.

Más de medio centenar de talleres

El concejal se refirió a los 65 talleres -11 largos y 54 cortos- celebrados entre los meses de abril y mayo, 20 de ellos nuevos, así como a las 10 actividades diarias que tuvieron lugar en el Centro Espacio Joven.

Entre los talleres de larga duración, para los que fue necesaria la inscripción previa, resaltó los de bailes caribeños, batería, cerámica creativa, iniciación a la cocina, defensa personal, fotografía artística, graffiti, el huerto en casa, percusión flamenca o tiro con arco.

"También organizamos 54 talleres cortos, de varios días de duración para los que no fue necesaria la inscripción previa, agrupados en 11 modalidades o categorías: acuáticos, de artesanía, circenses, de bailes, de cocinas variadas, deportivos, de desarrollo e imagen personal, de masajes, de percusión y de rol y juegos de mesa modernos", relató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento