El PRC censura el discurso "totalitario, antidemocrático y xenófobo" de Diego

El PSOE alerta de que las "formas" de Diego "hacen irrespirable la atmósfera"
Pleno
Pleno
EUROPA PRESS
Pleno

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, ha censurado el discurso "totalitario, antidemocrático y xenófobo" del presidente cántabro, Ignacio Diego, en la jornada de ayer del debate sobre la orientación política del gobierno, conocido como debate sobre el estado de la Región.

En la misma línea, el diputado socialista Juan Guimerans ha advertido de que la "actitud" de Ignacio Diego "empieza a ser inadmisible e inaceptable", hasta el punto de que "estamos haciendo irrespirable la atmósfera de la Cámara y de la sociedad".

En la segunda jornada del debate, la oposición se ha referido a la alusión que Diego hizo a última hora de la sesión de ayer a los "conversos" del PRC, en la que aludió a la condición de vasca de la diputada regionalista Alodia Blanca y explicó que el fenómeno de los conversos también se produce en ETA .

El PRC, Rafael de la Sierra, ha recriminado a Diego su "actitud totalitaria" y "antidemocrática", de "desprecio a las personas", con un discurso "xenófobo" con los "mismos argumentos" de Sabino Arana.

Fue, ha aseverado, "un discurso más propio de congresos de Nuremberg que de una institución democrática y tiene el mismo camino". "Afortunadamente, no tiene los mismos medios", ha sentenciado.

Del mismo modo, el diputado socialista Juan Guimerans ha comenzado su intervención censurando el "lamentable espectáculo" de la sesión del día anterior.

Se están, ha alertado, "traspasando ciertas fronteras" en un camino recorrido "aceleradamente" por el presidente, pero no sólo, porque ha "creado escuela", con un portavoz 'popular', Eduardo Van den Eynde, experto en "embarrar" el "campo de juego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento