Burgos iniciará este viernes unas Fiestas de San Pedro y San Pablo marcadas por una reducción del presupuesto del 50%

Burgos celebra desde este viernes las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2012, que estarán marcadas por una reducción del 50 por ciento en el presupuesto.

Burgos celebra desde este viernes las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2012, que estarán marcadas por una reducción del 50 por ciento en el presupuesto.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha asegurado que se trata de una programación "muy abierta" y "popular", que incluye actuaciones y eventos de 59 compañías internacionales, que participarán en las citas clásicas y pondrán en marcha algunas novedades.

Como es habitual, las fiestas arrancarán con el pregón anunciador, a cargo de la presidenta del Comité de Foclore Ciudad de Burgos, Regina Peñacoba, y la proclamación de las reinas e interpretación del Himno a Burgos, a cargo de la Federación Coral de Burgos y la Banda Ciudad de Burgos, amenizado por el baile de gigantillos y gigantones.

Dentro de la programación, se incluyen actos tradicionales como la cabalgata de carrozas, peñas y agrupaciones culturales y la Ofrenda Floral a Santa María La Mayor, en la que participará al Schola Cantorum de Burgos, y algunas novedades, como la puesta en marcha del Paseo de los Museos, en el que colaboran Caja de Burgos, el Museo del Libro y el Museo de la Evolución Humana (MEH).

En el apartado musical, se mantienen conciertos en las principales plazas de la ciudad, así como en el paseo de Atapuerca y las habituales verbenas, en la zona centro y el barrio de Gamonal, y se celebrarán dos conciertos de "gran formato", a cargo de Marea y Estopa.

La programación festiva se completa con una serie de actividades infantiles, que este año se acercan también a los barrios, y se celebrará la VII Muestra Internacional de Fuegos Artificiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento