El PP replica a Espadas que sus propuestas están "vacías" al estar ya en marcha, previstas o "inalcanzables"

Considera "de broma" que los socialistas aludan a la comisaría de la Gavidia tras el informe desfavorable de la Junta de Andalucía

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha advertido de que las propuestas expuestas este jueves por el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, para la revitalización de la ciudad, están "vacías de contenido" al tratarse de ideas o iniciativas "ya en marcha", ya previstas, "inalcanzables" o "bloqueadas" por la Junta de Andalucía.

Bueno ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que las propuestas defendidas por Espadas son sólo "un montaje mediático", dado que los proyectos aludidos por el líder socialista "están vacíos". Y es que, según Bueno, estos proyectos responden en unos casos a iniciativas "ya puestas en marcha" por el Gobierno municipal, mientras en otros casos se trata de ideas "copiadas literal y descaradamente" del programa electoral del PP y, por tanto en previsión de ejecución, y en otros casos se trata incluso de propuestas "inalcanzables". También incluye el bloque de propuestas de Espadas, según Bueno, iniciativas "bloqueadas" por "administraciones gobernadas por el PSOE", en referencia a la Junta de Andalucía.

"de broma" hablar de la gavidia

"Espadas hace estas 25 propuestas porque sabe que, en muchos casos, son proyectos ya puestos en marcha por el Ayuntamiento, que forman parte del programa electoral del PP o que son incluso inalcanzables", ha dicho Bueno. Así, ha recordado que resucitar las antiguas naves de Renfe en San Jerónimo forma parte del programa del PP, mientras le ha parecido "de broma" que Espadas hable de la reutilización de la antigua comisaría de la Gavidia después del "boicot" de la Junta de Andalucía a la iniciativa municipal.

Además, y respecto a las alusiones al parque científico y tecnológico de la isla de la Cartuja, ha recordado el reciente encuentro institucional entre el Ayuntamiento y los empresarios del recinto bajo los auspicios del Gobierno municipal. Ya en materia de empleo, Bueno ha replicado a Espadas que aunque el Ayuntamiento carece de competencias en políticas activas de empleo, ha reunido ya "40 veces" a su "mesa por el empleo", si bien ha considerado que "el PSOE está totalmente desautorizado para hablar de paro" a cuenta de su legado.

Propuestas "inalcanzables"

En paralelo, ha avisado a Espadas de que el Ayuntamiento "no puede crear un fondo de capital de riesgo para emprendedores y el PSOE lo sabe", toda vez que, en materia de comercio, ha sido ya constituido el consejo local de este sector. En definitiva, Bueno cree que Espadas ha presentado una serie de propuestas "vacías en su contenido" porque se trata de ideas ya en marcha, ya previstas, "inalcanzables" o "bloqueadas" por la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento