Aparcar el coche en el aeropuerto resulta más barato que coger un taxi

La carrera de ida y vuelta sale por 40 euros, mientras que un día de estacionamiento cuesta 15 y el billete de bus vale sólo uno.
¿Tiene pensado viajar en avión próximamente? ¿Una de sus dudas es cómo llegar desde su casa al aeropuerto de Málaga? Pues le saldrá más barato llevar su propio vehículo y estacionarlo en los aparcamientos de pago que coger un taxi. Sobre todo, si el viaje no dura más de dos días.Al detalle

El ‘parking’: Los cuatro primeros días que deje aparcado su coche en las instalaciones del aeropuerto le cobrarán 15 euros por cada jornada. Y a partir de la quinta, se rebaja a 12.

El taxi: La tarifa mínima en días laborables es de 12 euros y para los festivos o la jornada nocturna (a partir de las 22 horas) es de 15. Si el taxímetro marca menos dinero, se le cobra ese mínimo. En cambio, si lo supera, el cliente tiene que pagar un suplemento por traslado aeroportuario de cuatro euros más.

Por tanto, su precio final depende del momento del día en que se suba al vehículo y la tarifa que se aplique (normal, nocturna y de fin de semana). Eso sí, según varios taxistas, un trayecto al centro oscilaría entre 14 y 16 euros, más el suplemento. En total, entre 18 y 20.

La cuenta: Aparcar el coche dos días nos sale por 30 euros, mientras que un viaje de ida y vuelta al aeropuerto nos costaría unos 40.

Lo más económico

El bus: La línea 19 de la EMT conecta el paseo del Parque con el aeródromo. Su precio es un euro por viaje y los autobuses salen cada media hora en la cabecera del centro, desde las 6.25 hasta las 23.35 horas.

En sentido contrario, el servicio público comienza a las siete de la mañana y termina a las 0.00 con una frecuencia similar.

Unitaxi se muda al Guadalhorce

El traslado total de la sede de Unitaxi (Aumat) a su nueva sede quedará finalizado a finales de este mes o a principios del próximo. Lo único que resta para que el cambio sea completo es llevar la emisora a la nave industrial que el colectivo estrenó a principios del año en el polígono del Guadalhorce. De momento, continúa junto a la clínica El Ángel. El traslado ha supuesto mucho más espacio para los 800 vehículos que componen la flota. La nueva sede incorpora un taller de mayor tamaño, con autolavado y surtidores de combustible más económicos que podrán utilizar todos los taxistas de España que estén en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento