«Nadie nos puede prohibir las clases de religión musulmana»

Mbarek Demouche Pte. Fed. Islámica.
Mbarek Demouche.
Mbarek Demouche.
Mbarek Demouche.
El diario 20 minutos reveló el lunes que la Federación Islámica de Murcia está movilizando a los padres de 14.000 escolares musulmanes para que exijan la enseñanza de esa religión en las aulas de la Comunidad. Su presidente, Mbarek Demouche, explica las razones de su campaña.

¿Cuáles son los motivos para pedir clases de religión musulmana en Murcia?

No es la primera vez que se pide y, de hecho, hay un acuerdo entre la Comisión Islámica de España y el Gobierno central. Consideramos que es tiempo de que haya justicia e igualdad. Cuando hay clases de religión católica, los niños musulmanes salen al patio, con sol o con lluvia, y eso es un tiempo perdido.

¿Qué se les enseñaría a los niños en clases de religión musulmana?

Los cinco pilares básicos del islam: oración, ayuno, limosna, profesión de fe y peregrinación a La Meca, además de filosofía e historia del islam. Por ejemplo, cuándo nació la religión, quién es Mahoma y también cosas sobre las otras religiones monoteístas.

¿En qué idioma se impartirían las clases?

Siempre en castellano, excepto algunas palabras árabes que no tienen traducción, como shahada (declaración de la fe en Alá).

¿Qué preparación necesita un profesor de islam?

Deben ser licenciados y haber recibido un poder de su comunidad islámica. Aquí, en Murcia, dicen que hay 60 preparados, pero tenemos que discutir ese tema.

¿Comprende los recelos de las asociaciones de padres?

Eso es algo que se aclarará con el tiempo. Nosotros somos inmigrantes, pero también hay musulmanes españoles y, como tal, tienen derecho a la libertad de creencia. Nadie nos puede prohibir recibir clases de religión islámica. Estamos en un país democrático y tenemos que proteger nuestras raíces.

Bio. Mbarek Demouche es marroquí y tiene 37 años. Lleva diez años viviendo en España y preside la Federación Islámica de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento