Gruventa vislumbra unas expectativas "muy favorables" para la campaña de melón y sandía murciana

La empresa exportadora Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), ha vaticinado una "campaña muy favorable y óptima" para el melón y sandía en la Región de Murcia.
Melón
Melón
EUROPA PRESS/COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS
Melón

La empresa exportadora Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), ha vaticinado una "campaña muy favorable y óptima" para el melón y sandía en la Región de Murcia.

En opinión del director general de la firma, Fermín Sánchez, la campaña de melón y sandía "va a transcurrir con una tónica muy buena para productores y comercializadores".

Por ello, esperan que la evolución comercial "sea muy positiva, ya que afortunadamente no se ha producido ninguna incidencia climatológica de importancia en la Región".

El responsable gerencial de Gruventa ha dicho que "el melón y la sandía que se cultivan en el campo murciano cuenta con una gran proyección internacional en los mercados internacionales", tras lo que ha resaltado la necesidad de "seguir apostando por la misma, así como abrir nuevos mercados de exportación fuera de la UE en Asia y Estados Unidos".

Atendiendo a los últimos datos facilitados por Agricultura, en la Región de Murcia existen 5.657 hectáreas de superficie dedicadas al melón y el 54 por ciento de ellas se encuentra en Torre Pacheco.

La producción media anual de melón en el campo murciano es de 220.000 toneladas, lo que representa más del 20 por ciento de la producción nacional. El 45 por ciento del melón español que se exporta procede de la Región de Murcia, siendo sus principales mercados Francia, Alemania, Reino Unido, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento