La Comisión de Patrimonio Cultural se reúne en la Colegiata de San Isidoro de León

El delegado ha manifestado la intención de realizar próximas reuniones de la Comisión de Patrimonio en otros lugares de interés cultural

El delegado de la Junta en León, Guillermo García, ha presidido este jueves la reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural que se ha celebrado en la sala abacial de la Real Colegiata de San Isidoro.

El delegado de la Junta ha manifestado la intención de realizar próximas reuniones de la Comisión de Patrimonio en otros lugares de interés cultural de la provincia de León.

Los miembros de la comisión, también han agradecido al abad de la colegiata su disposición a la hora de facilitar las instalaciones para desarrollar la reunión de este órgano colegiado.

Entre otros asuntos, la Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente el documento relativo a las normas urbanísticas municipales de Sabero. Dentro de esta normativa se recogen elementos de gran importancia patrimonial, como la Ferrería de San Blas, que cuenta con un complejo de construcciones residenciales vinculadas a la explotación minera. Además, en el municipio se conservan otros ejemplos destacados de patrimonio industrial minero.

Asimismo, se ha informado favorablemente el Plan Especial del Embalse de Villameca, en Quintanilla del Castillo. El informe remitido al Servicio Territorial de Cultura señala que la prospección realizada no ha deparado indicio arqueológico alguno y que los yacimientos arqueológicos catalogados más próximos se encuentran fuera del área que ocupan los terrenos de este plan especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento