El nuevo consultorio de la pedanía murciana de Lobosillo atenderá a 2.000 personas

Los vecinos de la pedanía murciana de Lobosillo disponen ya de un nuevo consultorio médico, que atenderá a 2.000 personas y con el que se garantizará la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad.

Los vecinos de la pedanía murciana de Lobosillo disponen ya de un nuevo consultorio médico, que atenderá a 2.000 personas y con el que se garantizará la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad.

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, junto con la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha asistido este jueves a la inauguración de las nuevas instalaciones, en cuya construcción se ha invertido 453.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 185.700 euros y la Consejería de Sanidad 267.300 euros. A esta cantidad hay que sumar 100.000 euros más correspondientes a la dotación del mobiliario y equipamiento.

El centro cuenta con una superficie de 470 m2 y sustituye a las antiguas dependencias sanitarias de la pedanía, que habían quedado pequeñas para la demanda actual de Lobosillo, garantizando así la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad.

Las nuevas instalaciones se han diseñado para atender a la actual población de 2.043 habitantes y absorber el crecimiento previsto en el futuro. El consultorio dispone de dos consultas para medicina general y dos de enfermería, que pasan consulta diaria, y una de pediatría, en días alternos.

El acto ha contado con la presencia, además, de los concejales María del Carmen Pelegrín y Manuel Durán, además de la presidenta de la Junta Municipal de Lobosillo, Mª Carmen Conesa.

Además de la inauguración de estas nuevas instalaciones sanitarias, la Comunidad está construyendo en solares cedidos por el Ayuntamiento los centros de salud de Aljucer, Floridablanca y Santiago el Mayor y tiene en proyecto Santiago y Zaraíche y Sangonera la Verde.

Asimismo, el Ayuntamiento mantiene su colaboración y compromiso con la atención primaria de salud contribuyendo al mantenimiento de la red de consultorios periféricos del municipio, integrado en la actualidad por 42 centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento