Barcelona subvencionará el IBI de los viudos con ingresos bajos

  • El Ayuntamiento contempla una subvención del 50% de la cuota líquida de IBI.
  • Los beneficiarios serán viudos mayores de 65 años y con una renta que no esté 1,5 veces por encima del salario mínimo interprofesional.
Un grupo de jubilados.
Un grupo de jubilados.
ARCHIVO
Un grupo de jubilados.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este jueves una serie de mecanismos para que las personas viudas que reúnan determinados requisitos puedan gozar de una subvención sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En concreto, el ejecutivo municipal contempla una subvención del 50 % de la cuota líquida de IBI para las personas viudas mayores de 65 años y con una renta que no esté 1,5 veces por encima del salario mínimo interprofesional, informa el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento también ha decidido ampliar la cobertura de las subvenciones del IBI a familias monoparentales con hijos de hasta 21 años, una edad que se alargará a los 26 años en caso de que los descendientes estén estudiando.

Hasta el momento, sólo eran beneficiarias de las subvenciones al impuesto las familias monoparentales con hijos menores de 8 años. La cuantía de esta subvención se calculará en función del valor catastral del inmueble.

Estas subvenciones se enmarcan en el acuerdo entre CiU y PP para la aprobación de las ordenanzas fiscales del 2012, que incluyen también para familias numerosas la bonificación del 60% del IBI, que pueden llegar al 90% en caso de que haya discapacitados. El Ayuntamiento abonará la subvención a finales del 2012 una vez el contribuyente haya pagado el recibo del IBI del presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento