Moreno dice estar convencido de que habrá "equilibrio territorial" y "sensatez" en la nueva dirección del PP-A

Afirma que Zoido tiene "manos libres" para formar el equipo y que "escuchará y dialogará" con los responsables provinciales
Juan Manuel Moreno Bonilla
Juan Manuel Moreno Bonilla
EUROPA PRESS
Juan Manuel Moreno Bonilla

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha mostrado convencido de que habrá "un equilibrio territorial" en la nueva dirección del PP-A y "sobre todo habrá sensatez, que es lo que hay siempre en el Partido Popular de Andalucía y sensatez por parte de Juan Ignacio Zoido", que ha presentado su candidatura a la Presidencia de la formación en la región.

"Una de las personas más equilibradas, más sensatas, más dialogantes que hay dentro del PP de Andalucía es Juan Ignacio Zoido", por lo que, tal y como ha añadido a preguntas de los periodistas tras presentar en Málaga, junto con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, un acuerdo para desarrollar un proyecto sobre envejecimiento activo y actividad físico-deportiva para mayores, "conociendo ese perfil de persona dialogante, tolerante y abierta, hará el mejor equipo posible".

Ha manifestado que Zoido tiene "manos libres" para hacer el equipo y, además, "debe ser así". "Un presidente cuando hace su equipo tiene que tener manos libre para hacerlo, pero, lógicamente, escuchará y dialogará con los distintos responsables provinciales y, probablemente, intentará hacer lo mejor para el PP-A". "Estoy convencido de que acertará", ha apostillado.

Apoyo a zoido

Asimismo, Moreno ha insistido en que su apoyo a Zoido es "absoluto" y, además, "de presente y de futuro", ya que, "particularmente, y creo que colectivamente, nos parece una persona de referencia".

"Es —en referencia a Zoido—, sin lugar a dudas, una persona que tiene capacidad, que tiene liderazgo, que tiene entrega y que conoce la realidad andaluza perfectamente", por lo que "va a ser un magnífico presidente del partido en Andalucía".

Sobre si aspira a convertirse en el nuevo secretario general del PP-A, bajo la Presidencia del alcalde de Sevilla, ha recordado que lleva unos cinco meses como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y eso "hace compleja mi posible incorporación" como 'número dos' de la formación en Andalucía.

No obstante, ha añadido que "nadie" se lo ha ofrecido, por lo que "estamos hablando de un escenario imaginario". "Ahora mismo mi compromiso es con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; pero también mi compromiso es con el Partido Popular de Andalucía".

Por otro lado, el presidente de los 'populares' malagueños ha resaltado que "seguro" que Málaga estará "muy bien representada" en la dirección del partido en Andalucía, "como hasta ahora lo está". "Estamos convencidos de que lo vamos a seguir estando; el PP de Málaga ha ofrecido el máximo respaldo y colaboración a Juan Ignacio Zoido", ha recordado.

Bendodo ha afirmado que "se abre una etapa ilusionante" en el Partido Popular de Andalucía y Málaga va a estar a la altura y ayudando para que esta nueva etapa sea exitosa".

Por último, cuestionado sobre si Javier Arenas estará en el Gobierno de España, Bendodo ha señalado que ahora le ve "en el Senado, que es donde está, y en el Parlamento de Andalucía; más allá de eso no lo sé", precisando, precisamente, que la pregunta debería ser para al presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento