Metrovalencia ofertará en la noche de San Juan 225.328 plazas de metro y tranvía en servicio ininterrumpido

FGV pondrá en circulación 554 unidades complementarias al servicio habitual del día 23 al 24
NOCHE SAN JUAN 2008
NOCHE SAN JUAN 2008
J.L.PERALES
NOCHE SAN JUAN 2008

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio ininterrumpido de metro y tranvía del sábado 23 al domingo 24 para facilitar los desplazamientos que se producirán durante la de la Noche de San Juan, en especial en dirección a las playas durante este fin de semana que coincide además con la se celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula, según ha informado en un comunicado la entidad.

Metrovalencia pondrá en circulación 554 servicios especiales durante la noche (de los que 193 serán de metro y 361 de tranvía), que recorrerán 5.015 kilómetros, en los que habrá una capacidad de desplazamiento para alrededor de 225.328 viajeros cuando haya concluido el servicio ordinario de metro y tranvía.

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al Distrito Marítimo. De esta manera, en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas, Pont de Fusta-Doctor Lluch, tendrá frecuencias de cinco minutos desde las 22 a las 00:00 horas, mientras que en el resto de esta línea y en dicha franja horaria será de diez minutos. La Línea 6 (Tossal del Rei- Marítim Serrería) y la prolongación tranviaria de la Línea 5 (Marítim Serrería-Neptú) pasarán por sus paradas cada diez minutos desde las 20 horas hasta 00:00 horas. A partir de la medianoche, las frecuencias se van adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias.

Servicios especiales en el metro

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias. De esta forma, las Líneas 3 y 5, se reforzará en el tramo de la zona centro con trenes cada diez minutos y con varias unidades a las zonas de Rafelbunyol, Aeroport, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería (aproximadamente cada 20 minutos de media) hasta las 00:30 h. A partir de dicho horario las frecuencias serán de 20 minutos en la zona centro y 40 minutos a Alboraya Peris Aragó, Torrent Avinguda y Marítim Serrería. La conexión Rafelbunyol-Aeroport se realizará cada dos horas aproximadamente.

En cuanto a la Línea 1, mantendrá frecuencias de 20 minutos a Seminari y Paterna hasta las 00:00 horas con la finalidad de acercar a los usuarios a las playas. Después, hasta las 1:10 h, el paso de trenes se producirá cada 40 minutos a Seminari y Paterna y cada 20 minutos a Torrent Avinguda, Empalme y la zona centro, que coincide con la parte subterránea. Además, alrededor de la 1 h de la madrugada, habrá un servicio hacia Bétera, Llíria y Picassent.

Después de las 1:10 h y hasta el servicio del día siguiente, las circulaciones serán de 80 minutos hacia Seminari y Paterna; 20 minutos a Torrent Avinguda, Empalme y zona centro, mediante refuerzos en la parte subterránea. Además, alrededor de las 4 h de la madrugada, habrá nuevos servicios hacia Bétera, Llíria y Picassent.

Las estaciones más transitadas se esperan que sean las del tranvía más cercanas a las playas, como son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Neptú y Mediterrani. Las instalaciones de metro que estarán atendidas con personal de FGV durante toda la noche serán Joaquín Sorolla-Jesús, València Sud, Empalme, Torrent Avinguda, Àngel Guimerà, Plaza Espanya, Avinguda del Cid, Alboraya-Peris Aragó, Alameda, Benimaclet, Marítim-Serrería.

Además, se producirán refuerzos en las plantillas de seguridad y en las de Atención al Cliente para mayor comodidad de los desplazamientos masivos que se prevén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento