Ignacio Galán se reúne en Bilbao con cerca de 200 directivos de Iberdrola procedentes de todo el mundo

Celebrado por primera vez en la Torre Iberdrola, se trata del encuentro previo a la Junta General de Accionistas de este viernes
Galán
Galán
IBERDROLA
Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido este jueves en Bilbao con cerca de 200 miembros del equipo directivo del Grupo procedentes de todo el mundo, en el tradicional encuentro que se celebra cada año antes de la Junta General de Accionistas, que tendrá lugar este viernes en el Palacio Euskalduna.

Según ha informado la entidad en un comunicado, en la reunión, celebrada por primera vez en la Torre Iberdrola de Bilbao, han participado directivos procedentes de los principales países en los que el Grupo está presente, como España, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y México.

Ignacio Galán ha agradecido a los profesionales de la Compañía el esfuerzo realizado en el pasado ejercicio, en el que el Grupo alcanzó un Ebitda récord de 7.650 millones de euros, a pesar del complejo entorno macroeconómico y energético.

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha subrayado el compromiso social de la empresa, que actúa como motor de desarrollo económico en los países en los que opera. En este sentido, Ignacio Galán ha destacado las inversiones de 8.200 millones de euros llevadas a cabo y las compras por valor de 5.300 millones realizadas a empresas de todo el mundo, que han supuesto la creación o el mantenimiento de decenas de miles de puestos de trabajo.

Galán se ha referido también a la apuesta de la compañía por las personas que conforman su plantilla, a la que en el último año se han incorporado casi 5.800 nuevos profesionales, de los cuales cerca de 2.000 son nuevas contrataciones. De esta forma, el Grupo cuenta ya con 33.000 empleados, de los que un 23 por ciento son mujeres.

Además, el Grupo ha impartido 1,2 millones de horas de formación, un 22 por ciento más que el año anterior y ha dado la oportunidad de realizar prácticas en la Empresa a 700 becarios en el último ejercicio. Por otro lado, la Fundación Iberdrola ha convocado una nueva edición de su programa de becas de postgrado y doctorado para que jóvenes de los países donde el Grupo desarrolla su actividad puedan ampliar sus estudios en prestigiosas universidades internacionales.

Galán ha recordado también el compromiso de la Compañía con la innovación. En 2011 el Grupo ha destinado 140 millones de euros a distintos proyectos, como redes inteligentes o energías marinas, lo que ha situado a Iberdrola entre los mayores inversores europeos del sector en este campo.

DOCUMENTAL

El encuentro con directivos ha contado con la participación del cineasta vasco Julio Medem, quien ha presentado un documental en el que repasa la historia centenaria de Iberdrola, desde el punto de vista de su destacada contribución al desarrollo social. Así, el director refleja en el cortometraje el "impulso que supusieron las inversiones en centrales hidroeléctricas para el acceso a la educación, sanidad, formación y modernización de muchas comunidades rurales, y para el desarrollo de todo el país a través de la creación de empleo y riqueza".

Además, la cinta recoge, "a través de los testimonios de hombres y mujeres que han contribuido al éxito de la Compañía", cómo Iberdrola ha desarrollado su modelo industrial de progreso generando entre sus empleados un "ambiente familiar y fomentando los valores de compromiso, esfuerzo, lealtad, honradez y trabajo en equipo que caracterizan al grupo".

Asimismo, a la reunión se ha sumado Inma Shara, la directora de orquesta española "con más renombre internacional", quien ha trasmitido a los asistentes la importancia del compromiso, la pasión y el talento para la formación de equipos.

Este año, el acto se ha desarrollado bajo un novedoso formato interactivo con conexiones multimedia desde la sede social en Bilbao con algunas de las oficinas de la compañía en el mundo: Campinas, en Brasil, Rochester, en Estados Unidos, y Glasgow en el Reino Unido. Además, se ha retransmitido desde estas cuatro ciudades el ambiente en las calles previo a la Junta General de Accionistas de Iberdrola.

Reunión con los sindicatos

Previamente al encuentro con los directivos, el presidente de Iberdrola y la Dirección de Recursos Humanos han mantenido una reunión con los sindicatos representados en la Compañía —UGT, SIE, ATYPE, CC.OO., USO, ELA y CGT—, con los que ha repasado y compartido el modelo de negocio del grupo, la gestión y los resultados obtenidos por la Empresa.

Los representantes sindicales han trasladado a Ignacio Galán "su respaldo por los resultados logrados por Iberdrola a lo largo del ejercicio 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento