El TCM cierra la temporada con el estreno de 'Bailando con Lobas', una obra puramente murciana

El Teatro Circo Murcia (TCM) cierra la temporada con el estreno de 'Bailando con Lobas', una obra puramente murciana que se representará el próximo jueves, 28 de junio, a las 21.30 horas.
Presentación De La Obra En El TCM
Presentación De La Obra En El TCM
EUROPA PRESS
Presentación De La Obra En El TCM

El Teatro Circo Murcia (TCM) cierra la temporada con el estreno de 'Bailando con Lobas', una obra puramente murciana que se representará el próximo jueves, 28 de junio, a las 21.30 horas.

Se trata de un espectáculo producido por las empresas murcianas Alquibla Teatro y Nacho Vilar Producciones y cuyo texto es del dramaturgo murciano Juan Montoro. Además, está dirigida por Antonio Saura y las lobas serán las actrices Rocío Bernal, Lola Martínez y Esperanza Clares, también de nuestra Región todas ellas.

El escritor de la obra, Juan Montoro, señala que es una "comedia que representa la alegría de vivir, solo que de vez en cuando hay un pequeño traspiés" pero del que las protagonistas "salen airosas".

El director, Antonio Saura, ha mostrado su satisfacción por que esta obra pueda ser una realidad. "La felicidad es muy difícil pero esos momentos de ser felices sí existen y éste es uno de ellos, el momento en que estamos presentando" este espectáculo.

El director murciano explica que lo que el público verá es una "comedia de tres amigas que esconden un secreto inconfesable", donde "el autor las disfraza de lobas para no mostrar su débil piel de cordero y que finalmente terminará desnudándolas a nivel metafórico".

Para el director el final de la obra es de "amarga felicidad" porque "estos personajes están solos, tienen mucho miedo a la soledad y necesitan como las lobas, estar en manada" y poder luchar contra lo que tienen en común, "el amor no correspondido que es el más poético y el que más duele".

Respecto a cada uno de los personajes, las actrices apuntan que todo el público se podrá sentir identificado con las protagonistas de 'Bailando con Lobas'; y que, a pesar de ser una obra de mujeres, "a la hora de disfrazarnos y esconder nuestra realidad, los disfraces son unisex, nos los podemos poner cualquiera y estaremos hablando prácticamente de lo mismo", señala Esperanza Clares.

Esta actriz, que dará vida a María, comenta que su personaje es la "perfecta mujer casada", sin embargo eso es una "tapadera" que se destapa en la obra.

Por otro lado, está Cecilia, interpretada por Rocío Bernal, que "es independiente" y "sentimentalmente no es demasiado exitosa". La actriz define a Cecilia como "la vulnerabilidad, humanidad y fortaleza y debilidad a la vez".

Por último, Lola Martínez explica que su personaje, Sara, "es la loba, loba. La que se ha hecho el disfraz más perfecto". Ella "tapa su secreto intentando tener las mayores aventuras posibles, ser la persona más independiente e incapaz de ser afectiva para después desvelar como es realmente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento