Güeñes (Bizkaia) recibe 45.200 euros de subvención para el desarrollo de actividades juveniles y el fomento del euskera

El Ayuntamiento vizcaíno de Gueñes ha recibido un total de 45.199,91 euros de subvenciones procedentes del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia para el desarrollo de actividades dirigidas al fomento del euskera y la juventud.

El Ayuntamiento vizcaíno de Gueñes ha recibido un total de 45.199,91 euros de subvenciones procedentes del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia para el desarrollo de actividades dirigidas al fomento del euskera y la juventud.

La aportación ha sido "muy bien" acogida por el Consistorio del municipio encartado, que en un comunicado ha señalado que "refleja que estamos haciendo bien las cosas". "Esta subvención es un reconocimiento de las administraciones superiores a la gestión que estamos llevando a cabo en este Ayuntamiento y al esfuerzo que llevamos a cabo por mantener actividades de potenciación del euskera y de la juventud en plena crisis económica", ha explicado el alcalde Koldo Artaraz.

En concreto, las subvenciones procedentes del Departamento de Euskera de la Diputación de Bizkaia se han dirigido a los servicios de la ludoteka municipal (Txikigune) que se desarrollan los fines de semana, la puesta en marcha de la Expedición Kadagua 2012, la publicación de 'Gure istoriaren komikia' y la Euskal Gufesta. Todas ellas tienen por objetivo "potenciar conjuntamente el euskera, la cultura y la participación de la juventud".

Por su parte, el Consistorio ha recibido una subvención del Gobierno vasco de 25.900 euros dirigidos al desarrollo de los intercambios juveniles que se llevan a cabo a lo largo del año a través del servicio de juventud municipal Gugaz.

"Estas subvenciones son un impulso y una razón más para mantener estas actividades en plena crisis económica en la que hay que ser muy cautelosos con el gasto", ha matizado Artaraz.

En este sentido, el primer edil ha señalado que, si se hace una recopilación de las subvenciones concedidas este año, el dato "es muy bueno", ya que el montante anual destinado en el presupuesto municipal de 2012 para el desarrollo y puesta en marcha de actividades de Gudalzer "es de 50.000 euros, cantidad de la que se va a recuperar 45.199,91 euros".

De esta manera, ha concluido, la partida de dinero presupuestada para el desarrollo de estas actividades podrá ser utilizada para llevar a cabo "otros proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento