Jorge Drexler, Russian Red y Juan Perro actuarán en el Festival 'Música Viva' del Monasterio de Veruela

Ofrece también en los meses de julio y agosto una muestra gastronómica, actividades en familia, música clásica y poesía
Bernardo Lario, José Manuel Larqué Y José Mª Moreno En La Rueda De Prensa
Bernardo Lario, José Manuel Larqué Y José Mª Moreno En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Bernardo Lario, José Manuel Larqué Y José Mª Moreno En La Rueda De Prensa

El Monasterio de Veruela acogerá este verano en su Festival 'Música Viva' las actuaciones de los cantantes Jorge Drexler, Russian Red y Juan Perro. Los conciertos, cuyas entradas tendrán un precio de diez euros, se celebrarán los días 4, 11 y 18 de agosto en la Iglesia del cenobio, a las 19.30 horas, con un aforo limitado a 600 personas.

Este festival se incluye en la programación cultural 'Veruela Verano', que llenará el monasterio durante los meses de julio y agosto de actividades gratuitas para todos los públicos, que comenzarán el día 1 de julio con una muestra gastronómica y continuarán con teatro para toda la familia, música clásica y recitales de poesía.

Los diputados delegados de Cultura y de Veruela de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Manuel Larqué y Bernardo Lario, respectivamente, y el director del área de Cultura de la institución, José María Moreno, han presentado este jueves en rueda de prensa esta nueva edición de 'Veruela Verano' que, con un presupuesto de 120.000 euros, ha renovado su programación para atraer a un público más amplio.

En este sentido, Bernardo Lario ha subrayado como desde la institución provincial "nos esforzamos por impulsar turísticamente" el cenobio, que ya ha recibido en estos primeros seis meses del año a más de 29.000 personas, "superando en 9.000 a las que recibió en el mismo periodo el pasado año". De esta forma, y gracias a la programación cultural organizada este verano, "esperamos que se superen las 60.000 visitas este año".

José Manuel Larqué ha detallado que con el ciclo 'Veruela Verano' la Diputación propone "un programa cultural específico para este espacio emblemático" de la provincia de Zaragoza, próximo a la ciudad de Tarazona y al Moncayo, con actividades para "todos los públicos".

La programación comenzará el 1 de julio con una novedad: una Muestra Gastronómica del Moncayo que la DPZ ha organizado en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Tarazona y Borja, Cervezas Ambar y Bodegas Borsao. Con animación de una rondalla y jotas, esta muestra será "muy participativa", ha destacado el director del área de Cultura, José María Moreno.

Cantos gregorianos

Además, los domingos del mes de julio se celebrarán los conciertos del Ciclo de Cantos Gregorianos 'Cantos sonados', en el que participan tres agrupaciones: 'Schola Antiqua', el grupo 'Salve Mater' y la 'Schola Gregoriana Gaudeamus'. Las tres formaciones ofrecerán sus recitales en la Iglesia del monasterio, a las 12.00 horas, los días 8, 15 y 22 de julio.

'Veruela en familia' tendrá lugar los sábados 14, 21 y 29 de julio en los jardines, a las 18.00 horas, y está integrado por tres espectáculos para toda la familia: 'Los títeres de Cachiporra', de Teatro Arbolé; 'La Goleta Fantasma', de Caleidoscopio Teatro; y '¡Aquí te espero!', de los Titiriteros de Binéfar.

El sábado 28 de julio llegará una de las actividades tradicionales en Veruela, el Festival Internacional de Poesía del Moncayo que se dedicará a la relación existente entre el cine y la poesía. Durante toda la jornada, en el Claustro y la Iglesia, se podrán ver videoclips, participar en charlas y coloquios con autores, asistir a actuaciones musicales, lecturas de poemas y espectáculos de danza.

Música antigua y 'VIVA'

Del 30 de julio al 3 de agosto, a las 19.30 horas en la Iglesia, el público disfrutará del ciclo de Música Clásica, organizado con la colaboración del Conservatorio de Música de Tarazona. En este caso, se han programado dos recitales de piano a cargo de Alvar Rubio y Patricia Montero, que repetirán su actuación para cerrar el ciclo con un concierto de piano a cuatro manos.

El certamen de música clásica se completa con el 'Cuarteto para el fin de los tiempos' de Mecían, interpretado por María Cabezón, Juan Luis Royo, Daniel Francés y Alvar Rubio, y con un recital de música de cámara, integral de sonatas de violín y piano de Brahms, con Daniel Francés y Alvar Rubio.

En agosto, los días 4, 11 y 18, se celebrará el Festival de 'Música Viva', en la Iglesia del monasterio a las 19.30 horas, con Jorge Drexler, Russian Red y Juan Perro; y las actividades del verano concluirán con la representación de la obra 'El hospital de los podridos y otros entremeses del siglo XXI', a cargo de la compañía Tranvía Teatro, el día 25 a las 19.30 horas.

José María Moreno ha indicado que para divulgar esta programación se distribuirán más de 3.000 folletos y cartelería en las oficinas de turismo de la provincia y en otros espacios culturales, como bibliotecas.

Asimismo, Moreno ha subrayado que todas las actividades son de carácter gratuito salvo las actuaciones de 'Música Viva', cuyas entradas tienen un precio "popular", de 10 euros, y podrán adquirirse en las taquillas del monasterio y en otros puntos de venta habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento