El 48% de los niños extremeños cree tener "más" juguetes, ropa y libros de los que necesitan

El 48% de los niños extremeños encuestados por la ONG 'Aldeas Infantiles SOS' cree que tiene "más" juguetes, ropa y libros de los que realmente necesita.
Juguetes
Juguetes
EUROPA PRESS
Juguetes

El 48% de los niños extremeños encuestados por la ONG 'Aldeas Infantiles SOS' cree que tiene "más" juguetes, ropa y libros de los que realmente necesita.

La sostenibilidad, el cuidado del medioambiente, las habilidades para escuchar a los demás y la paciencia que muestran los escolares en su día a día han sido analizados por 'Aldeas Infantiles SOS' en un cuestionario realizado a 11.865 niños españoles.

En concreto, en Extremadura han participado 170 alumnos de entre seis y doce años, 133 en la provincia de Cáceres y 37 de Badajoz, según ha señalado la ONG en nota de prensa.

El 48% de los escolares extremeños encuestados cree que tienen más juguetes, libros y ropa de los que realmente necesitan; el 66% escucha con atención a los mayores para darles una respuesta meditada; y el 44% relaciona la sostenibilidad con el cuidado del medio ambiente, entre otras conclusiones.

Ante esta situación, los escolares se comprometen a pensar si los libros o juguetes ya utilizados pueden ser útiles a otra persona (6%) como una de las medidas a seguir para respetar la sostenibilidad del planeta.

Apagar la luz al salir de la habitación (29%); reciclar los envases correctamente (28%); no dejar correr el agua mientras se lavan los dientes o las manos (13%); aprovechar el papel por las dos caras (14%) y apagar la televisión cuando no se está viendo (9%), han sido otras de las alternativas propuestas dentro de este bloque.

Esta ONG ha desarrollado un programa educativo orientado a motivar a los pequeños a comprender los valores de "paciencia, escucha y sostenibilidad" para transmitir a los niños "valores sólidos" desde sus primeros años, lo que favorecerá su formación como ciudadanos "comprometidos y responsables", señala 'Aldeas Infantiles SOS' en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento