Más de 300 policías y bomberos velarán por la seguridad en la noche de San Juan

Se repartirán 45 toneladas de leña, cinco más que el año pasado, y está prohibida la entrada de envases de vidrio a la zona acotada de fuegos

Un total de 300 policías y bomberos, 30 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y 103 socorristas y personal sanitario velarán por la seguridad de los asistentes a la celebración, este sábado, de la noche de San Juan en las playas de la ciudad de Valencia.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, también se ha previsto un dispositivo especial de limpieza que estará compuesto por 270 personas, que se encargarán de devolver la normalidad a las playas tras la celebración. Además, un servicio de repaso y limpieza complementaria, formado por 35 operarios, apoyará las labores de limpieza el día siguiente.

En previsión de una afluencia numerosa a las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal, se establecerán cortes de tráfico en sus accesos a partir de las 17.00 horas, según la afluencia de vehículos, desde la avenida del Doctor Lluch con la plaza de la Armada Española y, si es necesario, desde el bulevar de Serrería.

Este año se repartirán 45 toneladas de leña, cinco más que el año pasado, desde las 19.00 horas, dentro de la zona de fuegos, que tendrá un kilómetro de longitud, entre la posta M1 de La Malvarrosa y la C3 del Cabanyal. En cada uno de los 9 puntos de reparto de leña se colocará un contenedor para depositar los palés y otras maderas susceptibles de llevar clavos.

Se prestará servicio en cinco postas de playa —una en Malvarrosa, tres en el Cabanyal y una en Pinedo— en coordinación con Cruz Roja y Protección Civil. Asimismo, se instalará un hospital de campaña y tres UCI móviles, atendidos por 74 socorristas sanitarios y enfermeros hasta completar un dispositivo de 103 personas.

Durante la noche se repartirán entre los asistentes unas 35.000 bolsas para depositar los residuos para fomentar la concienciación ciudadana en la recogida de residuos y se han dispuesto un total de 102 cabinas de WC y cuatro adaptadas para personas con discapacidad.

Prohibición de venta de alcohol y uso de vidrio

Desde el Consistorio han recordado que, al igual que el pasado año, en ninguna playa del sur de la ciudad —Pinedo, L`Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa y el Recatí-Perellonet— está permitido hacer hogueras por encontrarse dentro del Parque Natural de la Albufera. Tampoco se va a permitir ni autorizar ningún tipo de barra de venta de bebidas en ninguna zona del Paseo Marítimo, ni en las zonas próximas a la verbena. Por parte de la Policía Local habrá un especial control para evitar la venta de bebidas sin autorización.

Asimismo se va a insistir especialmente en impedir que se introduzca vidrio en el área de las playas, por lo que la Policía Local establecerá controles en los accesos a las mismas.

Servicio de emt

Por otra parte, en relación al transporte a las playas, el Ayuntamiento ha recordado que el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha convocado una huelga el propio sábado y paros parciales para el domingo, 24 de junio, que podrían afectar el servicio.

No obstante, se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para que se cumplan unos servicios esenciales mínimos del 50 por ciento para los tramos en que están previstos los paros que afectan a la Noche de San Juan —el sábado durante las 24 horas y el domingo de 1.30 a 5.30 horas—, algo que, unido al incremento del servicio, permitirá que el servicio a las playas "seguirá siendo importante".

El dispositivo contempla un incremento en el número de autobuses y de frecuencia de paso, principalmente en las cinco líneas de autobús recomendadas por EMT para desplazarse hacia y desde las playas —2,19,20, 23 y 32—. Estas líneas incrementarán su servicio entre un 150% y un 300%, ofertando entre 90.000 y 100.000 plazas de autobús público, lo que supone un incremento cercano al 200 por ciento respecto al servicio de un día normal, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento