Mallorca estará hoy en alerta amarilla por temperaturas altas de hasta 36 grados

El norte y nordeste de Mallorca estará este jueves en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Calor
Calor
EUROPA PRESS
Calor

El norte y nordeste de Mallorca estará este jueves en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso de alerta en la isla de Mallorca comenzará a las 13:00 hora oficial y se prolongará hasta las 19:00 horas de este jueves.

A nivel estatal, un total de nueve provincias españolas del norte y del sureste peninsular estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, viento y altas temperaturas, en una jornada en la que comienza el verano y en la que se espera una estabilización del tiempo y un ascenso generalizado de los termómetros.

Así, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, mientras que en alerta amarilla por vientos estarán estas mismas provincias salvo Lugo.

Mientras, la AEMET ha activado el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas en Valencia, Alicante y Murcia, donde el mercurio podría llegar hasta los 37 grados centígrados.

Además, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha apuntado que a partir de este jueves y durante el fin de semana los termómetros subirán paulatinamente y se darán valores "típicamente veraniegos", al tiempo que se reforzará la estabilidad atmosférica durante los próximos diez días.

En general se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y el Ampurdán y cielos muy nubosos en Galicia durante la madrugada, cuando podrían registrarse precipitaciones que tenderán a disminuir, igual que la nubosidad, a lo largo del día.

Además es posible que la madrugada, cuando llegará el verano, se produzca alguna lluvia débil y dispersa en el resto del cuadrante noroeste peninsular y que los intervalos nubosos cubran el cuadrante suroeste, aunque también estas zonas tenderán a poco nubosas a lo largo del día.

Los intervalos nubosos también afectarán a Pirineos y se esperan algunos chubascos o tormentas débiles o localmente moderados. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y subirán ligeramente en el área mediterránea y Canarias. En el resto permanecerán sin cambios. Por el contrario, las nocturnas tendrán un ligero o moderado descenso en el extremo norte peninsular y ascenderán en el suroeste.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares. Con intervalos de fuerte, los vientos llegarán al litoral Cantábrico y girando al norte soplarán en el Ampurdán, también allí con intervalos de fuerte. En Canarias los vientos serán del noreste y con carácter flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento