UGT y CC.OO. en Aragón expresan su "malestar y rechazo" por las políticas "del fracaso" del Gobierno central

Los sindicatos se manifiestan este miércoles en Zaragoza, Huesca y Teruel bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos'
UGT Y CC.OO. Aragón Se Manifiestan Este Miércoles En Zaragoza.
UGT Y CC.OO. Aragón Se Manifiestan Este Miércoles En Zaragoza.
EUROPA PRESS
UGT Y CC.OO. Aragón Se Manifiestan Este Miércoles En Zaragoza.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) se han manifestado este miércoles en Zaragoza bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos', para expresar su "malestar y rechazo" por las políticas "del fracaso" del Gobierno central.

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza Paraíso, antes de que se iniciase la movilización, el secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, ha explicado que las políticas que está llevando a cabo del Gobierno del PP "no figuraban en los programas electorales, que ocultaron cuando comparecieron ante la ciudadanía, por eso hoy les demandamos ante estas políticas que rectifiquen o que hagan una consulta a los ciudadanos".

Para Lóriz, las políticas del Ejecutivo central y del Gobierno de Aragón "recortan derechos laborales, hacen más fácil y barato el despido, recortan derechos en sanidad y en servicios sociales, las políticas que los gobierno están haciendo desde hace los años son políticas que producen fracaso social y económico".

Así, ha añadido que "vamos camino de seis millones de parados, en Aragón más de 120.000 parados, estamos entrando en una recesión económica muy profunda y además el horizonte futuro es de continuidad de los recortes económicos y sociales, por lo tanto se impone la reflexión", ya que "el Gobierno de Rajoy y de Rudi deben entender que solos no pueden abordar esta situación tan económicamente y social deteriorada".

Por ello, el secretario general de UGT ha indicado que "deben atender a las reivindicaciones, reclamaciones, protestas sociales" y "ese es el objetivo de esta movilización que va a continuar si no se atienden las reclamaciones sociales y ciudadanas".

"El Gobierno del PP salió legítimamente elegido en las urnas el 20 de noviembre, los ciudadanos votaron, pero se les estaba diciendo que no iban a recortar derechos laborales, que no se iba a imponer el despido libre, que se iba a mantener el Estado del bienestar social. Ahora, porque dicen que desconocían lo que había debajo de la alfombra que se han enterado ahora, aplican políticas contrarias, pero lo hacen semana tras semana, viernes tras viernes", ha comentado Lóriz.

En este sentido, ha recalcado que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "se oculta bajo la sombra de la escasez de recursos y de las políticas nacionales. Dice que no puede hacer nada porque no hay, porque estamos muy mal, pero no es cierto, hay otras políticas posibles, como abordar reformas fiscales y para que lleguen recursos a los ámbitos públicos".

Cauce de participación

Por su parte, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha matizado que "hoy estamos aquí no para pedir una consulta al Gobierno solamente, sino para dar un cauce de participación y de canalización a la ciudadanía y a los trabajadores de la comunidad autónoma" para que expresen "el enorme cabreo que están cogiendo en los puestos de trabajo y en la sociedad".

"Tenemos que decirle a Rajoy y a Rudi lo que ellos ya deberían saber, si fueran capaces de bajar un momento de su pedestal, y es el enorme y rotundo fracaso de sus políticas económicas y sociales", ha añadido.

Así, Buey ha apuntado que "lo único que están consiguiendo es más desempleo, más precariedad, salarios más bajos, desmantelación de los servicios públicos", en particular "un ataque fuerte y grave al sistema educativo, al sistema sanitario y a los servicios sociales".

El secretario general de CC.OO.-Aragón ha recalcado que a los trabajadores les están haciendo "cada vez más pobres", por lo que "así no va a haber nunca reactivación económica".

Por ello, Buey ha insistido en que los gobiernos del PP "tienen que rectificar", ya que "otro tipo de políticas son necesarias para salir de la crisis". En este punto, ha apostillado que "cada paso que dan generan más desconfianza en los mercados".

"Decían que simplemente con gobernar iban a conseguir más confianza de los mercados y solo están cosechando un desastre tras otro, tienen que rectificar, es necesario si quieren que salamos de esta situación económica", ha aseverado el secretario general de CC.OO.-Aragón.

UGT y CC.OO. en Aragón también han convocado, además de la manifestación de Zaragoza que ha concluido en la sede del Gobierno de Aragón, movilizaciones este miércoles en la plaza de la Catedral de Teruel y en la plaza de Navarra de Huesca con el mismo lema, 'No te calles, defiende tus derechos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento