El Gobierno de Canarias destaca el esfuerzo de las playas y puertos distinguidos con la Bandera Azul

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha entregado este miércoles las Banderas Azules a las playas y puertos de Canarias que han recibido este reconocimiento en 2012, acto que se ha celebrado en la Playa de la Arena, en Tacoronte (Tenerife).
Entrega De Las Banderas Azules
Entrega De Las Banderas Azules
CEDIDA
Entrega De Las Banderas Azules

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha entregado este miércoles las Banderas Azules a las playas y puertos de Canarias que han recibido este reconocimiento en 2012, acto que se ha celebrado en la Playa de la Arena, en Tacoronte (Tenerife).

La Bandera Azul es un distintivo de calidad y salubridad con el que Adeac distingue cada año a las playas y puertos que disponen de la infraestructura necesaria para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios, cumplen los criterios de excelencia sanitaria en la calidad del agua de baño y respetan la normativa ambiental en la materia.

Brígida Mendoza, antes de entregar la bandera a los representantes municipales, destacó "el esfuerzo que han hecho al dotar a sus playas de instalaciones, servicios y actividades necesarios para poner a disposición de ciudadanos y turistas unas playas de altísima calidad desde el punto de vista higiénico-sanitario y ambiental".

La Consejería de Sanidad, a través de su Dirección General de Salud Pública, tiene censadas y controladas sanitariamente 165 playas, con 205 puntos de toma de muestras para la vigilancia sanitaria, lo que supone la realización de más de 4.898 análisis del agua y 1.949 inspecciones sanitarias, que realizan 55 farmacéuticos de las siete áeas de Salud.

Por ello, la consejera ha animado a alcaldes, políticos, técnicos y sanitarios a trabajar juntos para conseguir que las playas de Canarias sean "una garantía de calidad, seguridad y salubridad", y que "permita seguir compitiendo con éxito en el mundo, y contribuir así a mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros ciudadanos".

Playas galardonadas en canarias

Canarias ha recibido 45 galardones en la edición 2012 del programa medioambiental internacional Bandera Azul, siete más que las que recibió en la edición del año pasado.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 16 galardones Bandera Azul (nueve más que en la edición 2011), que corresponden a las playas de El Médano, La Jaquita, La Tejita, Las Vistas, Los Cristianos, El Camisón, Troya I-II , El Duque, Fañabé, La Arena, El Arenisco, El Socorro, San Telmo, Complejo Playa Jardín, La Arena (Mesa del Mar) y San Juan.

En Gran Canaria se han entregado 11 (uno más que en 2011), para Las Canteras, El Confital, San Agustín, Maspalomas, Meloneras, El Inglés, Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas, Mogán y Amadores.

Lanzarote tiene cinco, (Matagorda, Los Pocillos, Chica (Pila la Barrilla), Grande y Blanca), al igual que Fuerteventura (Grandes Playas, La Concha, Gran Tarajal, Blanca y Puerto Laja). La Palma ha recibido cuatro (Bajamar, Los Cancajos, Puerto Naos y Charco Verde) y La Gomera tiene bandera azul en la playa de Santiago.

Además, han recibido el distintivo Bandera Azul tres puertos (Mogán, Pasito Blanco y Puerto Calero), un Centro (Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas) y un Sendero (La Tejita - El Confital - Los Abrigos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento