Monago visita la plantación de árboles nobles "más grande del mundo", situada en Talayuela (Cáceres)

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado la plantación de árboles nobles "más grande del mundo", situada en la localidad cacereña de Talayuela y propiedad de la empresa 'Foresta Capital' En esta plantación se trabaja con madera de "alto valor" económico, es decir, cuenta con 200.000 ejemplares de nogales, además de 30.000 ejemplares de cerezos negros.
Jorge Armestar
Jorge Armestar
JORGE ARMESTAR
Jorge Armestar

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado la plantación de árboles nobles "más grande del mundo", situada en la localidad cacereña de Talayuela y propiedad de la empresa 'Foresta Capital'

En esta plantación se trabaja con madera de "alto valor" económico, es decir, cuenta con 200.000 ejemplares de nogales, además de 30.000 ejemplares de cerezos negros.

Estas especies tienen un trabajo de cultivo a "largo plazo", ya que se extrae la madera en torno a los 23 años desde la plantación y, posteriormente, se exporta a todos los mercados de madera noble, tanto de España como del extranjero.

Acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, Monago ha podido comprobar cómo se trabaja en I+D con la clonación de semillas para la "mejora y el perfeccionamiento" de las diferentes especies de vegetación con las que trabaja 'Foresta Capital'.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha señalado en nota de prensa que la empresa tiene el "compromiso" de invertir en esta plantación 200 millones de euros, de los que ya se han ejecutado "más del 50 por ciento".

Punto de absorción de c02

Este proyecto no sólo cuenta con un "valor social a nivel de creación de empleo o paisajístico", sino que gracias a las características del clima de Extremadura, desde la empresa se considera "el mejor sitio del mundo" para desarrollar esta actividad.

Además, la plantación ha logrado estar ante un "importante punto de absorción de CO2, por lo que su valor medioambiental también es reseñable", apunta el Gobierno.

Anteriormente, tanto Monago como Echávarri han conocido otra plantación destinada a la biomasa, de 400 hectáreas de chopos, con la que 'Foresta Capital' trabaja con diferentes tipos de cultivo y arboleda, en el que se corta y renueva la vegetación para la mencionada biomasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento