La Comisión Gestora de CEOE-CEPYME de Ciudad Real aprueba un despido "objetivo" de nueve trabajadores

Será la Comisión Gestora la que decida sobre si es necesario acudir al concurso de acreedores o no
Rueda De Prens De La Comisión Gestora
Rueda De Prens De La Comisión Gestora
CEOE
Rueda De Prens De La Comisión Gestora

La Junta Directiva de la Comisión Gestora de CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha aprobado un despido "objetivo" de nueve trabajadores, que suponen alrededor del 30% por ciento de la masa salarial.

En nota de prensa, la patronal ciudadrealeña ha indicado que las razones de dichos despidos han sido por petición de los mismos, en gran parte por la incertidumbre que existía, por razones de reordenación de funciones y, por último, económicas.

No obstante, la Comisión Gestora ha indicado que ésta no será la única medida que se tome para garantizar el "futuro" de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, pero era una decisión que había que adoptar por la viabilidad más inmediata de la confederación, explican.

Los portavoces de dicha Comisión, José María Cabanes y Carlos Marín, han manifestado que están trabajando con el objetivo que CEOE-CEPYME siga hacia delante y no dejar caer la organización representativa de los empresarios.

Han subrayado la "unidad de acción" y la cohesión de todas las asociaciones para lograr los resultados que esperan que lleguen cuanto antes, aunque será una tarea "muy ardua por las decisiones traumáticas a tomar y también en el tiempo".

Los portavoces de esta comisión han indicado que su intención es volver al sentido original de la fundación de la organización que es, primordialmente, "ser la voz de defensa del empresariado provincial, la prestación de servicios y asesoramientos generales a los empresarios y reforzar el peso de las asociaciones territoriales y sectoriales".

También abogan por la puesta en marcha de un código ético, por el que ningún miembro de la Comisión pueda tener relación económica con CEOE-CEPYME de Ciudad Real, y el cierre de la "planta noble", como un gesto más de "austeridad".

Más cambios

La situación "es muy delicada", han dicho los portavoces de la Comisión Gestora, que han comunicado también que la Junta Directiva ha aprobado que sea esta comisión la que decida sobre si es necesario el concurso de acreedores o no. Sobre este asunto concreto aún no hay una decisión, a la espera de los últimos informes.

José María Cabanes y Carlos Marín han indicado que todos estos asuntos serán sometidos a la Asamblea General de la próxima semana. Han vuelto a incidir que se está negociando o comenzando a hablar con todas las partes implicadas, como entidades financieras, proveedores y trabajadores, para afrontar todo tipo de actuaciones, siempre con el horizonte de la viabilidad de la organización.

Por último, han comunicado que la Fiscalía les ha informado de que han recibido la documentación presentada por la confederación y que se han incoado diligencias de investigación preprocesales. En este sentido han declarado, a preguntas de los medios, que colaborarán en la medida que la justicia lo solicite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento