La Barroca, Pony Bravo o Royal String Quartet conmemoran este jueves el Día Internacional de la Música

Un total de 20 actividades conforman la programación organizada por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de esta celebración
Orquesta Barroca De Sevilla
Orquesta Barroca De Sevilla
GOBIERNO DE CANTABRIA
Orquesta Barroca De Sevilla

Un total de 20 actividades conforman la programación con la que el Ayuntamiento de Sevilla celebra este jueves el Día Internacional de la Música, unas actividades en su mayoría gratuitas y que se celebrarán este día por todos los distritos de la ciudad. La Orquesta Barroca de Sevilla, Pony Bravo o Royal String Quartet son algunas de las actuaciones previstas.

Así, y con un presupuesto de unos 21.000 euros por parte del ICAS, a lo que se suman las aportaciones de diversas instituciones y colectivos de la ciudad, una de las protagonistas este jueves será la Orquesta Barroca de Sevilla, la cual con Enrico Onofri (violín) y María Espada (soprano), actuará a las 21,30 horas en la Iglesia de Santa Ana, espacio que se une al Teatro de la Maestranza, donde a partir de las 20,30 horas habrá un concierto de la Real Orquesta sinfónica de Sevilla (16º de Abono).

Asimismo, la Asociación de Amigos de la OBS ofrece un concierto de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla en el Conservatorio Profesional de Música 'Cristóbal de Morales' a partir de las 20,00 horas, mientras que el ICAS-Distrito Casco Antiguo, organiza una actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Iglesia del Santo Ángel, a partir de las 21,30 horas, un concierto dominado 'Desde el corazón de España'.

Por su parte, el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' y el Cicus de la Universidad de Sevilla organizan un concierto de la Royal String Quartet en la Iglesia de la Anunciación a las 21,00, y Alberto García Pérez (Viola) y Natalia Kucháeva (Piano) ofrecerán un concierto en el Pabellón Juventudes Musicales a partir de las 20,30 horas, mientras que por parte de Fundación Baremboim - Academia de Estudios Orquestales habrá un concierto de un Quinteto de metal y viento en el Patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla, a las 19,30 horas.

Flamenco en la buhaira

Por otra parte, y por primera vez dentro de la programación para conmemorar este Día de la Música, se celebra la Gala de los ganadores del Ciclo Flamenco Joven, que organizado por la Federación de Peñas Flamencas, tendrá lugar en el Palacio de la Buhaira a las 22,00. Además, Creadi —unión de salas de concierto de Andalucía— ha programada la actuación de los Los Lobos Negros y San Peter Square en Sala Fanatic a partir de las 22,00 horas; Cerebral, Martin Lemi y Jam Session, en Sala Malandar desde las 21,00; y Pony Bravo en Sala Fun Club, desde las 22,00 horas.

Asimismo, ICAS y Fundación Autor de la SGAE presenta a McEnroe en Teatro Duque a las 22,00 horas, mientras que en el Distrito Los Remedios, concretamente en la calle Asunción, estará Alejandro Vega a partir de las 21,30 horas, y en el Distrito San Pablo-Santa Justa se celebrará una Batucada Hojalata Samba, justo en las calles del Polígono San Pablo desde las 19,00 horas. La Casa de las Sirenas, por su parte, acogerá un Encuentro de la Asociación de Músicos (MUSA), y All La Glory, The News, Los Gañafotes y Los Sentíos actuarán en el Bar La Estraza a partir de las 21,00 horas.

Por último, la banda de rock sevillana Ungravity estará en el Kiosco Hombre de Piedra, 21,00 horas, y desde esa misma hora, The Potatoes Chips, BlueM estarán en la La Piccolina, en la Alameda de Hércules. Finalmente, la Asociación Heavyllanos organiza el concierto de En Clave de Blues en el Bar El Tornillo Rock, a partir de las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento