El 15M tratará de parar el desahucio de una pareja de ancianos de Valladolid por avalar la hipoteca de su hija

El BBVA frena el lanzamiento de la vivienda de una familia con dos niños en Las Delicias
Protesta Del 15M Ante Una Oficina Del BBVA
Protesta Del 15M Ante Una Oficina Del BBVA
EUROPA PRESS
Protesta Del 15M Ante Una Oficina Del BBVA

El grupo antidesahucios del 15M ha convocado una protesta este viernes para intentar detener el proceso de desahucio de una pareja de ancianos en Valladolid como contraprestación de las deudas de su hija, a la que habían avalado en la hipoteca de un piso.

El acto se llevará a cabo al mediodía de este viernes, 22 de junio, ante la sede de la Financiera UCI, perteneciente al Grupo Banco Santander, que es la entidad que promueve el lanzamiento de la vivienda.

Los afectados, según han explicado fuentes del 15M, son una pareja mayor que avaló "sin ser plenamente conscientes de lo que estaban firmando" el piso de su hija. Las cuotas de la hipoteca, firmada en 118.000 euros, se pagaron religiosamente, según las mismas fuentes, durante seis años.

Cuando la titular perdió su trabajo y no pudo hacer frente a las cuotas, fue desahuciada y el piso adquirido por la Financiera UCI, que abonó la mitad del valor por el que se había escriturado.

Ahora, la misma financiera ha reclamado el embargo del piso de los padres de la titular, que fue adquirido "y pagado" hace más de dos décadas. En este sentido, el 15M ha destacado que por los 37.000 euros que aseguran mantiene de deuda la hija del matrimonio, la compañía pretedende "quedarse con dos pisos y lanzar a la calle a dos ancianos".

Los afectados sostienen que en la notaría donde se firmó el préstamo, se leyeron los folios del contrato "de manera rápida y confusa" y que los asesores de UCI "en ningún momento les advirtieron de que esta situación podría producirse". A ello se suma que, "debido a su edad, no entienden la lógica del proceso que se está siguiendo".

Por otro lado, el 15M ha informado de que el BBVA ha frenado el proceso de desahucio de una familia del barrio de Las Delicias que estaba fijado para mañana jueves, después de que el colectivo llevara a cabo una protesta la pasada semana y acompañara a los afectados a reunirse con el director de la sucursal de la calle Duque de la Victoria.

Paralizado el desahucio de una familia

Se trata de una familia duatro miembros, con dos niños de dos y seis años, que se quedó en el paro y no pudo seguir pagando las cuotas de la hipoteca. Los propietarios pretenden que la entidad financiera acceda a quedarse con la vivienda pero manteniendo un alquiler para que no se vean sin hogar.

Además, han añadido que el BBVA ha pedido una cita con otras tres familias amenazadas de desahucio ante la imposibilidad de seguir pagando sus cuotas hipotecarias.

"El 15M Valladolid continúa asesorando a estas y otras familias afectadas y seguirá adoptando todas las medidas de presión necesarias, dentro de las normas de convivencia cívicas, para generar espacios de negociación y reflexión por parte de las entidades bancarias", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento