Las patronales turísticas canarias rechazan que Youtravel pretenda una rebaja del 30% de su deuda

Las patronales turísticas Aehtf, Ashotel, Asolan y FEHT han manifiestado su "disconformidad y malestar" con las formas de proceder del turoperador Youtravel en la negociación de las deudas contraídas con los hoteles en Canarias.

Las patronales turísticas Aehtf, Ashotel, Asolan y FEHT han manifiestado su "disconformidad y malestar" con las formas de proceder del turoperador Youtravel en la negociación de las deudas contraídas con los hoteles en Canarias.

En una nota de prensa, han explicado que el turoperador está proponiendo una rebaja del 30 por ciento de la cantidad adeudada, situación que, según las patronales, "afecta de mayor manera a los establecimientos individuales y pequeños cuyo poder de negociación es indudablemente menor".

Nada más conocer esta situación, las cuatro asociaciones se han coordinado para remitir una carta al propio turoperador y solicitar una reunión con el nuevo propietario de la marca Youtravel para el Reino Unido, FTI.

Así, en este comunicado las patronales manifiestan su predisposición al diálogo, pero también quieren dejar claro que "no están dispuestas a aceptar nuevas medidas de presión unilaterales por parte de agentes del sector que socaven aún más los intereses legítimos de los establecimientos turísticos a los que representan".

Las patronales entienden que medidas y actuaciones como las que plantea este turoperador vienen a sumarse a otras ya confirmadas y que están poniendo en riesgo el futuro de muchos establecimientos turísticos en Canarias.

En concreto, han recordado el "grave" precedente que en su día intentó establecer Thomas Cook con el descuento unilateral del 5 por ciento de la facturación de los hoteles en Canarias y a otras acciones más recientes como el incremento del IGIC que operará en las islas a partir del 1 de julio.

A éstas han sumado los avisos de movilizaciones por parte de los representantes sindicales para este verano que, según las patronales, "ponen en peligro la estabilidad del único sector económico que está aguantando los embates de la crisis, generando incertidumbre y que pueden llevar a una situación límite de no retorno a muchos establecimientos turísticos, con las graves consecuencias que esto podría tener en materia de empleo, inversión y competitividad turística".

Así, los hoteleros esperan que Youtravel rectifique su actuación y que la situación "se reconduzca en beneficio de todos y por el futuro del turismo en Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento